Muchos son los agoreros que piensan que la barba es una moda pasajera.

Nosotros no estamos de acuerdo, ya que a lo largo de la historia la barba siempre ha sido un clásico. No solo porque siempre se ha considerado un símbolo de masculinidad, sino porque en general favorece a casi todos los hombres.

Nadie duda de que en los últimos tiempos la barba ha pegado muy fuerte, pero desde hace años en Hey Joe! tenemos una clientela fiel, alejada de modas pasajeras, que se preocupa por cuidar su barba, para que esta luzca limpia y cuidada.

Tanto si te consideras un fashion victim obsesionado con estar a la última o como si tu estilo es más afín a las barbas más tradicionales, seguro que te interesa conocer las tendencias. Por eso, en este post te vamos a contar cuáles son los estilos de barba que se van a llevar más en 2017.

Una barba para cada estilo de cara

Por mucho que te empeñes, por mucho que te guste un determinado estilo, por mucho que desees lucir un tipo de barba concreta, eso es algo que escapa a tu control.

La barba es una cuestión de genética. Por tanto, si por genética te crece la barba más por unas zonas del rostro que por otras, no podrás hacer nada, salvo que recurras a la barba postiza. Como no creemos que ese sea tu caso, deberás acostumbrarte a la barba que te sale.

A la hora de dejarte barba, debes también tener en cuenta la fisonomía de tu cara. Es posible que tengas una barba muy versátil, de rápido crecimiento y muy poblada. Incluso así, conviene que analices el estilo y la forma de tu rostro para que tu barba se adapte a dicha apariencia física.

De lo que se trata es, sobre todo, de mejorar la estética facial. Por eso la barba sirve tanto para ocultar pequeñas imperfecciones como para potenciar los puntos más llamativos y bonitos de tu cara.

Ese —y no otro— es el motivo por el que la barba le gusta a tanta gente.

Los estilos de barba que pegarán más fuerte en 2017

Como ya hemos explicado los motivos por los que la barba seguirá de moda por mucho tiempo, vamos a describir los estilos de barba que estarán más en boga durante 2017.

Pero antes de empezar a describir cada estilo, recuerda que no puedes lucir una barba en condiciones si no utilizas los productos más adecuados para ello.

Por eso, es básico que cuando te empiece a crecer la barba uses de manera regular un champú especial, así como un aceite para barba que hidrate y proporcione mejor apariencia a tu barba.

Y si quieres esculpir la barba con una forma determinada, necesitas un cepillo como este, que no solo le dará la forma deseada a tu barba, sino que también eliminará enredos y pelos mal colocados.

1. La barba de 3 días

Esta barba es la más popular en los últimos tiempos. Como tarda muy poco en adquirir forma, todo el que no ha llevado barba hasta ahora puede hacer pruebas durante las vacaciones o el fin de semana, sin arriesgar demasiado.

Tras observar los primeros resultados, algunos optan por rasurarse completamente, otros eligen mantener ese look como fijo (utilizando maquinillas con cabezales especiales para mantener ese largo de barba) y otros arriesgan dejándola crecer más aún.

Una forma de saber cuál es la longitud perfecta de una barba de 3 días es prestar atención al momento en el que esta empieza a picar y molestar.

2. La barba de leñador

En otros países, la barba de leñador se conoce como lumberjack.

Este estilo de barba se considera de las largas, pero se va moldeando para que en lugar de crecer a lo largo empiece a adquirir formas redondeadas.

Este tipo de barba suele quedarle bien a casi todo el mundo, aunque está especialmente indicada para aquellos hombres que tienen una cara redondeada.

3. La barba de Lobezno

¿Nunca te has planteado dejarte la barba como la de Hugh Jackman en la serie de películas de Marvel? Dependiendo de cómo te crezca la barba, puede ser una buena idea, que resaltará tu mentón y marcará mejor las líneas de la mandíbula.

Para conseguir la barba de Lobezno conviene dejársela crecer en la zona de las patillas y las mejillas, a la vez que se elimina todo el pelo que salga por la zona del mentón y la barbilla.

Para el bigote, puedes optar por rasurarlo completamente (con lo que tu barba parecerá unas enormes patillas que no se unen por poco) o dejar que crezca para conseguir un aire señorial si se llega a unir con la barba.

4. La barba Van Dyke

Aunque cueste creerlo, este estilo propio del siglo XVI vuelve a estar de moda.

Se podría decir que este tipo de barba es la antítesis del estilo Lobezno, ya que en este caso hay que afeitar todo lo que Hugh Jackman se deja crecer. En concreto, debes afeitarte patillas y mejillas y permitir que crezcan el bigote y la perilla.

La clave de este estilo de barba es que la perilla y el bigote no lleguen a tocarse, para de ese modo parecerse al pintor flamenco Anthony Van Dyke.

5. El bigote como símbolo solidario

Aunque suene raro en un artículo sobre barba, ya te habrás dado cuenta de que cada vez hay más hombres con bigote.

Mientras que hasta hace unos años se trataba de un complemento más propio de los años ochenta, el bigote comenzó a ponerse de moda hace no mucho tiempo gracias a los modernos hípsteres que tanto gustan de todo lo retro.

Siguiendo la estela de estas tribus urbanas, el bigote también se lo dejaron crecer aquellos hombres que querían demostrar su apoyo a los enfermos de cáncer de próstata en Movember.

Ya sea por uno u otro motivo, seguro que conoces a más de uno que ha optado por sacrificar su barba para lucir un mostacho con mejor o peor fortuna.

¿Te gustan estos estilos de barba que estarán de moda en 2017?

Tras explicar cómo serán las barbas del año 2017, queremos conocer tu opinión respecto a este tema.

¿Hay algún estilo que se nos haya olvidado? ¿Tienes dudas sobre cómo esculpir alguna de estas barbas?

Esperamos tus preguntas en los comentarios.