Desde que las barbas se han impuesto casi como un estándar de masculinidad, algunos han optado por un look que poco les distingue de un leñador canadiense. Pero lo cierto es que, aunque se lleve la barba larga, es fundamental que se muestre cuidada para no parecer un descuidado.

No olvides que la falta de higiene en la barba puede atraer una gran cantidad de bacterias –algunas de ellas causantes de infecciones y problemas cutáneos–, por lo que si has te has dejado barba cuídala de la mejor forma posible.

Y la mejor forma de mantenerla cuidada y sana, a la vez que suave y arreglada, es utilizando un aceite para cuidar la barba.

¿Quieres saber más sobre ellos? Sigue leyendo.

¿Por qué es conveniente usar aceite para la barba?

Seguro que al leer el párrafo anterior la primera pregunta que te ha venido a la cabeza es la que encabeza esta sección: ¿para que demonios necesito utilizar aceite para barba?

Antes de responderte, voy a mencionar algunas de las sensaciones que todos los que nos hemos dejado crecer la barba hemos sentido en determinadas ocasiones: picores, irritaciones, granitos, escozor…

Muchos de estos problemas vienen de una mala hidratación. Y si la barba y la piel que cubren no se hidratan convenientemente, los pelos parecerán alambres. Por lo tanto, si quieres evitar todos esos inconvenientes, tienes 2 opciones: o te afeitas la barba o empiezas a cuidártela.

La mejor forma de comenzar a cuidarse la barba es hidratándola con aceite para barba. Pero es muy importante que no hagas caso de los foros de Internet donde se publican cientos de recetas caseras para hacerse cada uno sus propios aceites artesanales. Esa no es la solución porque, salvo casos muy excepcionales, vas a hacer una chapuza.

Lo mejor es recurrir a productos específicos creados por personas que llevan años en este tema. Y nosotros sabemos un poquito de esto 😉

Cómo debe aplicarse el aceite sobre la barba

Puede que pienses que si cubres tu frondosa barba de aceite esta va a tener un aspecto pringoso y desagradable. La idea no es esa. De hecho, si abusas de este tipo de aceites, conseguirás que se muestre brillante y grasienta.

¿Cuándo debo echarme el aceite en la barba?

Es primordial no abusar del aceite debes usarlo a diario, pero en su justa medida; su aplicación es fácil y cómoda.

El mejor momento para aplicarte el aceite es tras la ducha, cuando los poros están más abiertos. Elimina el exceso de humedad de tu barba con una toalla, intenta dejarla seca a un 80% mas o menos.

¿Cómo debo utilizarlo?

Lo primero que debes hacer es echar entre 4 y 9 gotas (dependiendo de la longitud de tu barba) en la palma de tu mano con la idea de que el aceite para hidratar la barba se extienda bien por las manos. Se hace así para repartir tan solo la cantidad justa de aceite con la que hidratar correctamente toda la barba, así como la piel que ésta cubre.

Por otra parte, al frotarse las manos con el aceite, se liberan todas las esencias que aportarán ese olor a limpio tan característico de una barba bien cuidada y esponjosa. Porque de lo que se trata es de extender la fina capa de aceite adherida a las manos por todas las zonas de la barba.

También es importante que introduzcas los dedos entre los mechones y llegues hasta la epidermis, sin olvidarte de extender el aceite por toda la longitud del pelo. De nada serviría masajear la piel del mentón, papada, garganta y mejillas si te olvidas de hidratar el pelo en sí (sobre todo si las puntas están abiertas o debilitadas).

Otra fase muy importante de la aplicación del aceite es la del moldeado de la barba. Debes acariciar la barba con las manos para que ésta adquiera la forma y textura deseada. Es muy recomendable también recurrir a un cepillo específico para barba para una correcta distribución del producto.

Opcionalmente, si tu barba es larga y con una toalla no es suficiente, puedes utilizar un secador de pelo a temperatura media que eliminará la humedad excesiva y te ayudará a esculpirla con la forma deseada.

¿Cuáles son los mejores aceites para barba?

En Hey Joe! disponemos de una extensa linea de aceites para barba, entre los cuales estamos seguros que encontrarás el mejor para cada ocasión.

Si quieres deslumbrar a tus amigos con una barba tan larga y llamativa como la de los ZZ Top no dudes en comprar, echa un vistazo a alguna de estas opciones:

  • Aceite para barba Nº 1 Classic Joe: compuesto de aceite de jojoba, argán y macadamia, y aromatizado con espliego para infundir una fragancia clásica y poderosa.
  • Aceite para barba Nº 2 Red Mandarin: también está compuesto de los mismos aceites que el Nº 1, pero en este caso la esencia es de mandarina para que tenga propiedades revitalizantes y tonificantes gracias a su fragancia cítrica.
  • Aceite para barba Nº 3 Acid Melon: los que deseen una nota fresca y dulce en su barba deben recurrir a este aceite, cuyo aroma es el de melón.
  • Aceite para barba Nº 4 Feel Wood: un aroma más intenso y poderoso, a base de aceites esenciales de cedro y enebro, que mejora sus cualidades antisépticas, astringentes y calmantes.
  • Aceite para barba Nº 5 Sweet Chufa: un toque mediterráneo de aceite virgen extra de chufa valenciana. Unido a sus aceites esenciales de limón y canela se obtiene un gran poder antiséptico y refrescante.
  • Aceite para barba Nº 6 Citric Forest: las pieles más delicadas suelen sufrir pruritos, escamaciones y pelos enquistados. Gracias a los aceites de pino y limón se consigue una fragancia cítrica y fresca que alivia la cara.
  • Aceite para barba Nº 7 Fresh Mint: el fresco aroma de menta y pino aplaca la piel y genera una agradable e inmediata sensación de alivio.

Es el momento: ¡haz feliz a tu barba y comienza a usar aceite!

Está claro que para lucir una barba en condiciones es necesario preocuparse por ella. Si la quieres lo suficiente, buscas que luzca saludable y sana… ¡entonces necesitas utilizar aceites para barba!

De lo contrario, tu barba seguirá pareciendo un estropajo sucio y desgastado. Y no queremos eso, ¿verdad? 🙂