Cuando tenemos la barba demasiado larga, realizar el mínimo cambio puede suponer para nosotros una odisea. Pero… ¡no tiene por qué ser así! Solo tienes que seguir los siguientes 5 consejos para afeitar la barba larga y dejarla perfecta.
La barba larga siempre te ha gustado pero puede que te hayas cansado de ella y busques un cambio de look, ¿verdad? Lo tienes todo listo para iniciar el ritual pero, ¿por dónde empiezas?. Afeitar la barba larga y dejarla perfecta requiere de diferentes pasos para evitar esos temidos “trasquilones” y conseguir un resultado óptimo. No te pierdas los siguientes 5 consejos para afeitar la barba larga.
Peina la barba para deshacer los enredos
Peinar tu barba te ayudará a conocer la extensión real de la misma, así que desenrédala del todo para medir bien el resultado final. Además, también puedes aprovechar para exfoliar tu barba antes de empezar con el rasurado. De esta forma, ablandas el vello y cuando llegue el momento del rasurado te será mucho más fácil guiar la cuchilla.
Utiliza las tijeras para rebajar el volumen
Antes de afeitar la barba, recomendamos utilizar unas tijeras profesionales para preparar la zona rebajando la longitud del vello antes de pasar la cuchilla. Además, el uso de las tijeras te permitirá medir mejor el progreso y ayudarte a decidir si, realmente, quieres seguir afeitando la barba o prefieres quedarte en un punto intermedio.
No te afeites sin crema
Nunca te afeites la barba en seco, ya que correrás el riesgo de sufrir cortes, irritaciones en la piel e incluso aparición de imperfecciones. Todo ello sin olvidarnos del picor y la sensación de piel reseca, especialmente en el cuello de la barba. Para evitarlo, hidrata tu piel con una crema de afeitar de calidad y así se lo pondrás más fácil a la cuchilla.
Pasa la cuchilla
Llega la hora de la verdad, y para ello debes aplicar los consejos universales para conseguir un afeitado óptimo: comprueba que las cuchillas estén en buen estado, realiza movimientos suaves y sin demasiada presión e intenta afeitarte en el mismo sentido del crecimiento del vello.
El toque final
Una vez te has afeitado la barba, no te olvides de aplicar un poco de aftershave para devolver la piel a su estado original. Además, con este producto previenes la aparición de imperfecciones y ayudas a cerrar o cicatrizar cualquier minúscula herida que pueda quedar en la piel.
Descubre los mejores productos para pulir el afeitado de tu barba larga con Hey Joe!. Verás que, así, llevar a cabo un ritual de autocuidado como este no solo te será más llevadero, ¡sino que incluso disfrutarás de él!