No es fácil responder a esta pregunta, pues, como ya sabemos, existen muchos productos para la barba diferentes, dependiendo del cuidado que queramos darle y las necesidades y características de nuestra barba.

Por ejemplo, los aceites para barba de calidad no solo aportan un sutil brillo y dejan sedosa tu barba, sino que también hidratan y calman la piel que se encuentra debajo. Por otro lado, el bálsamo para barba es una sustancia cremosa que ayuda a domar la barba cuando ya ha crecido unos cuantos centímetros y empieza a escapar a nuestro control. En tercer lugar, también podemos emplear los bálsamos para definir la forma de nuestro bigote, siendo su propósito principalmente estético.

Por si no lo sabías, un rostro masculino tiene entre 5.000 y 25.000 pelos, y la barba masculina promedio crece aproximadamente 1.3 cm por mes. La longitud de la barba en toda una vida podría alcanzar entre 700 y 800 centímetros.

CADA BARBA CUENTA UNA HISTORIA. ¿CUÁL ES LA TUYA?

Al igual que el cabello, cada hombre debe cuidar la zona más peluda de su rostro. Por eso, vamos a tomarnos nuestro tiempo para hablar sobre buenas prácticas y mejores productos en materia de barba y bigote. ¿Nos acompañas?

Paciencia y perseverancia.

Como en cualquier otro ámbito de la vida en el que se quiera tener éxito, un hombre debe ser constante y consciente con el cuidado de su barba. La barba y el bigote no crecen en pocos días, así que la paciencia debe ser la primera aliada de aquel que desee cambiar su aspecto y empezar a lucir un buen vello facial. Aproximadamente, la densidad deseada por aquellos barbudos a los que les gusta alcanzar un buen volumen de barba llega tras 3 o 4 semanas. Debemos ser pacientes y darle a nuestra barba el tiempo necesario para que crezca.

LEER MÁS  Nueva línea de aceites para barba HEY JOE!. Las 7 maravillas para tu barba.

Lavar y peinar.

La barba y el bigote deben lavarse y peinarse con los productos para la barba adecuados. El lavado diario mantendrá tu barba limpia y en buen estado. Se ha de usar jabón natural, como nuestro exitoso Beard Soap on a Rope o champús para barba, como los que ofrecemos en Hey Joe! con aroma a eucalipto o a melón.

Consejos Hey Joe!: mójate la cara con agua tibia, haz espuma entre las palmas con el producto elegido y aplícatelo, frotándote la barba y el bigote. Usa los dedos como un exfoliante, eliminarás las células muertas de la piel con mayor facilidad. Si la longitud de tu barba lo permite, no dudes en utilizar un peine específico para barba, como nuestro Deluxe Comb Leather Case, o un cepillo desenredante, como nuestro Dessata Beard Brush; esto eliminará las pequeñas partículas de piel muerta y fortalecerá los folículos capilares.

Recortarse la barba.

Los pelos de la barba y el bigote no crecen a la misma velocidad, y, para lograr resultados perfectos, debes equilibrar su longitud. Es importante elegir la imagen que quieres proyectar ante los demás y trabajar para lograrla. Asegúrate de encontrar las tijeras o la recortadora adecuadas para ello. En Hey Joe! encontrarás nuestras Classic Scissorsprofesionales, de 6,5’’ o de 7’’. Además, también tienes nuestra Premium Razor que, además de ser útil para retirar el vello de las zonas en las que no lo queremos, tiene un diseño increíblemente elegante a partir de resina color marfil. Para descubrir todos nuestros productos en materia de afeitado, clica aquí.

Nutritiva y estilizada.

Efectivamente, debes nutrir e hidratar tu barba mediante productos para la barba adecuados. No sirve solo con retocarla y recortarla un poco. En este punto, volvemos a la pregunta con la que hemos empezado este artículo: ¿aceite o bálsamo para la barba?

LEER MÁS  Barbas cortas: ¿sabes cómo cuidarla?

Entonces… ¿Cuál elijo?

Ante todo, es importante aclarar que existe una diferencia entre estos dos productos. El aceite de barba es uno de los productos para la barba por excelencia, puesto que hidrata la piel y nutre el cabello. Se obtiene mezclando varios aceites naturales y esenciales, obteniendo efectos beneficiosos. El bálsamo para la barba, por otro lado, es otro de los productos para la barba más buscados, y se obtiene después de calentar y mezclar varios humectantes (aceites naturales y esenciales) y productos de sellado (lanolina, ceras…). Además de ser un producto nutritivo, te ayudará a lidiar con el cabello travieso y a peinar tu barba como desees ya que aporta una ligera fijación. Ambos productos para la barba harán que tu barba luzca brillante, nutrida y voluminosa, y estos efectos vendrán acompañados de atractivas fragancias. El aceite y el bálsamo se pueden usar juntos o por separado.

En resumen: si tu barbar es de longitud media o corta (hasta 3/4 cm.) nuestro consejo es que utilices un buen aceite para barba. Por el contrario si luces una barba media o larga te aconsejamos el uso del bálsamo ya que con él conseguirás un efecto de ligera fijación que te permitirá mantener en su sitio esos pelitos rebeldes que se descontrolan.

Como en Hey Joe! estamos enamorados de las barbas con personalidad, ofrecemos diferentes kits que agrupan varios productos para la barba, como nuestro Bearded Survival Kit, un pack compuesto por el Beard Oil Nº 1, el Beard Shampoo Nº 1 y el aclamado cepillo Dessata Beard Brush by Hey Joe!; o nuestro Bearded Survival Kit Delux Nº 3, que cuenta con champú, aceite y bálsamo, todo ello con el ya famoso aroma Acid Melon (¡indescriptible!), y el Dessata Beard Brush en edición Blue.

LEER MÁS  Consejos para dejarse barba.

Si, después de todo este artículo, todavía no sabes por qué producto decantarte, te invitamos a que pruebes los distintos productos para barba que tenemos en catálogo y te decantes por el que mejor resultado te dé. Al fin y al cabo, cada hombre es único, al igual que cada barba, cada estilo y cada personalidad.

Cómo siempre te aconsejamos visitar a tu barbero de confianza con asiduidad, el consejo y cuidado profesional es imprescindible para un buen mantenimiento en casa.

Únete al cocodrilo y potencia tu identidad con Hey Joe!