Cuando te afeitas, seguro que buscas el apurado perfecto para que tu imagen sea sana y libre de imperfecciones. Pero… ¿cómo conseguir ese afeitado apurado? Aquí te explicamos algunos trucos que, seguro, te serán de ayuda.
Ablanda el pelo
La preparación del pelo es imprescindible para lograr el afeitado deseado.
Por eso, debes comenzar lavando la cara para ablandar el vello facial y facilitar así el paso de la cuchilla.
Este pequeño truco es más importante aún si tienes la piel sensible o con tendencia a la aparición de imperfecciones.
Cuida tu piel
Recuerda que siempre es mejor utilizar cuchilla que maquinilla para apurar. Por otra parte, también debes preparar la piel con aceite o crema pre-shave para que el proceso sea más fácil, suave y sin molestias. Aplícalos en cantidad suficiente para cubrir toda la zona que vas a afeitar y deja que hagan efecto uno o dos minutos antes de comenzar con el apurado.
Las cuchillas son más eficaces que las maquinillas para conseguir un afeitado apurado, sobre todo si son de varias hojas.
Elige bien la cuchilla
La cuchilla tiene que estar bien afilada y debes recordar que, cuantos más usos tenga, menos eficaz será. Por otra parte, es mejor comprar un cabezal de más de una hoja. ¿Esto por qué? Porque así vas a conseguir un apurado más fino con menos pasadas. Eso sí, también es imprescindible que después apliques after shave para evitar infecciones y disminuir la irritación.
Acertar con un afeitado apurado es fácil si sabes cómo llevarlo a cabo. Aplica estos trucos y echa un vistazo en nuestra tienda para encontrar los productos perfectos para conseguirlo.