Consejos de afeitado para pieles sensibles

afeitado-piel-sensible

Hay veces en las que es sinónimo de molestia para muchos. Al pasar la cuchilla o la máquina, comienzas a sentir escozor o, peor: al terminar sientes ese picor acompañado de enrojecimiento. Porque no todas las pieles son iguales, aplicar los siguientes consejos de afeitado para piel sensible convertirá este ritual en uno mucho más placentero. 

Limpia tu piel antes de empezar

Una piel firme requiere de la mejor preparación. Utiliza un exfoliante y aplícalo un par de veces por semana a fin de conseguir una piel limpia y fuerte.

Este gel no solo evitará futuras irritaciones, sino que prevendrá la aparición de pequeños quistes y granos, otro de los daños colaterales de un mal afeitado en este tipo de pieles.

Afeitarse mejor de noche

Aunque no lo creas, si tienes la piel sensible es mejor afeitarse de noche. De esta forma, consigues que se regenere antes de salir a la calle al día siguiente y evitar el frío matutino, que puede irritar aún más la dermis. En cualquier caso, si solo puedes afeitarte por la mañana, no lo hagas recién levantado, ya que la piel siempre estará más hinchada. 

Contar con un buen exfoliante antes del afeitado y un aftershave al terminar es imprescindible si tienes la piel sensible. 

No tenses la piel al afeitarte

Si quieres afeitarte de forma correcta, trata de evitar tensar la piel y rasurarte en el mismo sentido del crecimiento del vello. Procura hacer movimientos suaves y cortos para no dañar la zona rasurada y provocar cortes innecesarios. 

Deja el bigote para el final

Si te fijas, el bigote es la parte de la barba que más cuesta afeitar, ya que tiene mayor dureza. Si has usado correctamente tu crema, deja para el final del bigote, así tu piel habrá tenido tiempo suficiente para asimilar la crema y ablandar más el pelo. 

Cuida las cuchillas

El proceso de afeitado para pieles sensibles se basa en una buena cuchilla. Por este motivo, recomendamos utilizar cuchillas en buen estado y no darles demasiados usos. Piensa en la salud de tu piel antes de gastar unos euros más en una nueva cuchilla que, a ser posible, sea de buena calidad. De esta forma, necesitarás menos pasadas para un afeitado apurado. 

Utiliza aftershave

Un buen afeitado requiere del mejor aftershave. Hidratar tu piel es esencial para devolverla a su estado original y evitar que se resienta al final del proceso. Descubre los aftershaves para barba de Hey Joe! si quieres hacerte con uno de la mejor calidad. 

Y ahora que ya conoces todos los trucos de afeitado para piel sensible, ya no sentirás molestias al pasar la cuchilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hey!
Estamos aquí por si tu barba, tu bigote o tu pelo necesitan ayuda. Te atendemos por WhatsApp de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 h.