Cómo afeitarse la barba larga con estos consejos

afeitar-barba-larga

Es un look que nos fascina en todos sus estilos, si bien a veces nos impulsa a dar algún “tijeretazo”. Te contamos cómo afeitar la barba larga con los siguientes consejos. 

La barba larga siempre te ha gustado. Este look entiende de tantos estilismos como posibilidades, pero puede que en algún momento nos cansemos de ella. Recortar y arreglar una barba es lo más cercano a un ritual, ya que requiere de los mimos adecuados para obtener el mejor resultado: preparar la zona a rasurar, utilizar buenos productos y recortar bien. No te pierdas los siguientes consejos para afeitar la barba larga. 

Peina la barba

Este primer paso te ayudará a conocer la extensión real de tu barba y así conseguir un resultado óptimo. Así que desenrédala del todo para medir bien el resultado final. 

Un buen consejo consiste en aplicar un exfoliante o aceites de pre-afeitado de esta forma, ablandas el vello y cuando llegue el momento del rasurado te será mucho más fácil guiar la cuchilla. 

Recortar con tijeras

Reducir la barba larga requiere del uso de tijeras para ir recortando poco a poco el vello. Antes de afeitar la barba, recomendamos utilizar unas tijeras profesionales ayuda a preparar la zona y cortar de forma progresiva. Este truco te hará ver si quieres seguir adelante y afeitarte por completo, o quedarte en un punto medio.

Utiliza cremas

Recortarse la barba en seco implica el riesgo de sufrir cortes y se irrite la piel; motivo por el que recomendamos aplicar una buena crema de afeitado. 

Cuidado con las cuchillas

Llega la hora de la verdad, y para ello debes aplicar los consejos universales para conseguir un afeitado óptimo. Antes de afeitarse la barba larga es bueno asegurar el mantenimiento de las cuchillas para confirmar que están en perfecto estado. A continuación, procura realizar movimientos suaves y, si tienes la piel sensible, procura afeitarte en el mismo sentido del crecimiento del vello.

Toque final

Una vez te has afeitado la barba, no te olvides de aplicar aftershave o productos para después del afeitado ayuda a prevenir la aparición de granitos o pelos enquistados, además de cerrar los poros. Una crema hidratante es otro buen complemento para hidratar y fortalecer una piel sana.  

Descubre los mejores productos para pulir el afeitado de tu barba larga con Hey Joe!. Verás que, así, llevar a cabo un ritual de autocuidado como este no solo te será más llevadero, ¡sino que incluso disfrutarás de él!

Abrir chat
1
Hey!
Estamos aquí por si tu barba, tu bigote o tu pelo necesitan ayuda. Te atendemos por WhatsApp de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 h.