¿Es bueno o malo afeitarse a contrapelo?

afeitarse-a-contrapelo

No… pero tampoco hay que ser radical. Realmente afeitarse a contrapelo, a pesar de ser la forma más sencilla de conseguir un apurado impecable, o es la fórmula que más conviene a tu piel. Sigue leyendo y descubre qué es lo que le ocurre a tu cara cuando te rasuras de esta forma.

¿Qué ocurre al afeitarse a contrapelo?

Si te afeitas a contrapelo estás haciendo que la piel sufra mucho más de lo que lo haría si lo hicieses a favor del pelo. Esto se debe a que fuerzas al vello a crecer justo contra la piel lo que provoca enquistamientos, irritación o foliculitis.

De hecho, en muchas ocasiones, esta foliculitis se confunde con problemas de acné, cuando realmente los granitos son provocados por un mal afeitado. Pero… ¿esto quiere decir que no te puedas afeitar nunca a contrapelo? No, para nada. Solo que debes hacerlo de vez en cuando y de la forma adecuada. Bajo estas líneas te explicamos cómo conseguirlo.

Afeitarse a contrapelo no está prohibido, pero debes evitarlo todo lo posible para evitar problemas cutáneos.

Afeitarse a contrapelo o a favor del pelo: ¿qué elijo?

No es una cuestión tanto de elegir una u otra forma de afeitarse como de acertar con la proporción adecuada de cada tipo de afeitado. Lo mejor es que las primeras pasadas, sobre todo si tienes la barba de más de una semana, sean en la misma dirección del crecimiento del pelo.

Pero luego, después de este primer rasurado, puedes afeitarte a contrapelo, pero mejor que sea solo una leve pasada para evitar irritar la zona. No te pases ni con el número de pasadas ni con la cantidad de hojas que tenga la maquinilla (cuantas más tenga, mayor irritación sufrirá la dermis).

Consejos para afeitarse sin dañar la piel

Hidratación, hidratación e hidratación. No se puede decir más claro. Si preparas la piel y la barba para el momento de afeitarte será mucho más difícil que tengas problemas.

Para ello, intenta afeitarte siempre después de la ducha y, además, utilizar un aceite pre shave para acondicionar la zona y ablandar el pelo.

Luego no olvides aplicar un gel o crema de afeitar adecuados para tu tipo de piel (y de barba) para el momento de pasar la maquinilla. Consejo: nunca (¡bajo ningún concepto!) te afeites en seco, porque esa es la vía más rápida para llegar a los problemas dérmicos y la irritación.

También es recomendable que entre la pasada a favor del pelo y a contrapelo, apliques un poco más de crema o gel. De esta forma evitarás pasar la maquinilla sobre una dermis que estaba comenzando a secarse. Y, para terminar, ¡no olvides aplicar el after shave!

¿Conoces a muchos amigos que siguen prefieriendo afeitarse a contrapelo? Pues comparte con ellos este artículo para que sepan que deben restringir este hábito para disfrutar de una piel sin irritaciones.

Abrir chat
1
Hey!
Estamos aquí por si tu barba, tu bigote o tu pelo necesitan ayuda. Te atendemos por WhatsApp de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 h.
Powered by