Cuando es mejor afeitarse, ¿antes o después de ducharse?

afeitarse-antes-o-despues-de-ducharse

Depende. Esa es la respuesta a la pregunta que titula este post. En función del tipo de barba, será mejor afeitarse antes o después de ducharse. Y si aún no sabes cuál de estas posibilidades es la más conveniente para tu caso concreto, sigue leyendo y sal de dudas. 

Lo primero que debes tener claro antes de decantarte por una u otra opción es que siempre necesitarás contar con una buena hidratación previa. Si hay algo que nunca deberías hacer es pasar la hoja en seco, ya que pueden aparecer irritaciones, dermatitis e imperfecciones.

Afeitarse antes o después de ducharse tiene pros y contras dependiendo del tipo de barba y la sensibilidad de la piel.

Dicho esto, optar por afeitarse antes o después de ducharse es una cuestión de gustos personales y tipo de barba, porque en cada caso hay pros y contras.

En las próximas líneas encontrarás las ventajas de cada procedimiento para que elijas el que más te guste.

Afeitarse antes de ducharse

Si quieres afeitarte antes de ducharte, tienes que lavarte la cara antes y/o aplicar crema de afeitar. Este sistema es recomendable, sobre todo, si tienes el vello suave y no necesitas un extra de hidratación. Por otra parte, hay que señalar que te ahorrarás el tener que lavar varias veces la cara después de la ducha.

Afeitarse después de ducharse

La opción de afeitarse después de ducharse es interesante en el caso de que tengas el vello más largo o fuerte. Así, el agua de la ducha hidratará y ablandará el pelo antes de pasar al afeitado propiamente dicho. Además, este es un buen momento para llevar a cabo un afeitado rápido, sobre todo si ya tienes cierta práctica. 

Como puedes comprobar, afeitarse antes o después de ducharse depende de tus preferencias y tipo de barba. Y si necesitas pre-shave o geles de afeitado para un acabado perfecto, en el catálogo de Hey Joe encontrarás todo lo que necesitas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hey!
Estamos aquí por si tu barba, tu bigote o tu pelo necesitan ayuda. Te atendemos por WhatsApp de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 h.