Cómo afeitarse la cabeza para evitar irritaciones

afeitarse-la-cabeza

Afeitarse la cabeza está de moda. ¿Estás pensando en probarlo? Pues para conseguir un buen resultado, solo hay que seguir unas sencillas pautas. Sigue leyendo, porque esto te interesará.

Los motivos para raparse la cabeza al 0 son varios, desde estéticos a funcionales. Lo que sí es importante en todos los casos es evitar que la cabeza se irrite y, para ello, hay una serie de trucos que te pueden ayudar.

Rasurarse la cabeza durante la ducha o después de esta es ideal para evitar la irritación de la piel.

Humedece el cuero cabelludo

Este es un consejo básico que se utiliza también para el afeitado de la barba.

Si no quieres tener problemas de irritación, lo que te aconsejamos es que humedezcas antes de nada la superficie en la que vas a actuar.

Para ello, puedes afeitarte mientras te duchas o hacerlo justo después.

No utilices cuchillas ya usadas

Las cuchillas ya usadas tienen una efectividad menor y generan varios problemas. En primer lugar, el afeitado de tu cabeza será de menor calidad. Por otra parte, tienes el problema de la irritación, que será mayor porque tendrás que dar más pasadas. Como norma general, lo ideal es que siempre utilices cuchillas nuevas.

Aféitate en el sentido del cabello

Esta técnica es especialmente importante para quien se está rapando la cabeza por primera vez. Es cierto que el apurado es mayor a contrapelo, pero también es verdad que las posibilidades de irritarte la piel son mayores.

Utiliza crema si la necesitas

Utilizar gel o aceite pre shave es imprescindible para una cabeza rasurada. No dudes en volver a aplicarlos si en una primera pasada no has acabado de afeitar bien. Este tipo de productos tienen una función antiirritación que, realmente, vale la pena probar.

Aplica una loción after shave

La aplicación de la loción after shave es el paso final y tiene varias funciones. En primer lugar, sirve para prevenir la irritación e infecciones relacionadas con el sangrado. Además, garantiza una frescura en la cabeza después de pasar la cuchilla y eso siempre se agradece.

Ahora que ya te hemos enseñado cómo afeitarse la cabeza para no tener problemas en el cuero cabelludo, será más fácil que disfrutes de tu nueva imagen. Recuerda que en Hey Joe te ayudamos con todos los productos necesarios.

Abrir chat
1
Hey!
Estamos aquí por si tu barba, tu bigote o tu pelo necesitan ayuda. Te atendemos por WhatsApp de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 h.
Powered by