Si eres de las personas que no sabe si es bueno afeitarse todos los días, te contamos los pros y contras de esta práctica.
Se realiza hoy como un ritual de belleza e higiene. No obstante, existen diferentes mitos que han alimentado creencias como, por ejemplo, que es malo afeitarse todos los días porque hace que el vello se vuelva más grueso, lo que es completamente falso. Para descartar este tipo de mitos y reforzar verdades, vamos a profundizar en los pros y contras reales:
Ventajas de afeitarse todos los días
- Tu piel lucirá siempre más limpia al no dejar rastro alguno de vello o barba en el rostro.
- Ayuda a remover las células muertas del rostro.
- Al retirar estas células muertas, hay menor probabilidad de padecer acné.
- Potencia el cuidado y la imagen personal.
Desventajas de afeitarse todos los días
- Provoca alta irritación y enrojecimiento, ya que la piel del rostro es muy sensible.
- Puede ocasionar cortes con frecuencia, salvo que uses máquina de afeitar eléctrica, la cual evita que la piel entre en contacto directo con la hoja de metal.
- No es imprescindible, ya que el vello no crece tan rápido de un día a otro.
- Pierdes un tiempo diario de 15 minutos aproximadamente que puedes invertir en otras actividades o hábitos en tu rutina de belleza.
- Tienes que invertir más dinero en cremas.
Como conclusión, desde Hey Joe! no apoyamos afeitarse todos los días, sino de forma ocasional. Puedes hacerlo cada tres días o una vez a la semana, por ejemplo. Recuerda que la barba de dos o tres días suele ser un punto intermedio que no solo te vuelve igual de atractivo, sino que resulta un estilismo de lo más versátil en cualquier situación diaria. Descubre todos nuestros productos de afeitado para lucir una piel siempre perfecta y cuidada.