Cómo conseguir una barba candado perfecta

barba-candado

De Will Smith a Leonardo DiCaprio, la barba candado reinventa la perilla de siempre aportando un toque único y totalmente fresco. Te contamos cómo conseguir la tuya

Cuando hablamos de perillas, existe todo un mundo de posibilidades, especialmente cuando podemos adaptar este estilismo a diferentes gustos y rostros. Las barbas en candado consisten en una perilla completa junto a un bigote al que nunca llega a unirse y que se ha convertido en uno de los estilismos más demandados. Te contamos cómo hacerla paso a paso, aunque, si quieres que quede perfecta, te aconsejamos que visites a tu barbero de confianza: 

Usa un peine para recortar

Cuenta con un peine de longitud fija para recortar, ya que te ayudará a lograr el estilo deseado. Puedes elegir entre peines de 2 mm, 4 mm y 6 mm en función de la profundidad que quieras dejar. 

Iguala la longitud del vello

Recorta el vello facial igualando la longitud de la barba con la recortadora. Si recortas el vello antes del afeitado puedes reducir los tirones y el típico atasco de las hojas. 

Empieza a perfilar la barba

Retira el peine de la recortadora y comienza a recortar el vello para perfilar el candado en la barba. Trata de dejar el vello del cuello y de las mejillas más corto que el resto de áreas. Al igualar ambos lados, evita recortar demasiado el vello.

Hidrata y usa gel de afeitar

Aclara el rostro con agua caliente para hidratar el vello y así facilitar un afeitado agradable logrando la barba de candado que quieres. Acto seguido, cubre aquellas zonas de la cara que vayas a afeitar por completo y usa un buen gel de afeitar que evite la irritación de la piel. 

Usa la hoja de precisición

Afeita con pasadas suaves para conseguir un buen resultado y aclara las hojas a menudo para evitar que se acumule vello. Utiliza la hoja de precisión (que incluye la mayoría de maquinillas en la parte trasera) para conseguir unos bordes definidos. Aclara, seca e hidrata la piel con agua fría y after shave.

Y ahora que ya sabes cómo lograr una barba candado perfecta, ¿a qué esperas para perfilar la tuya?

Abrir chat
1
Hey!
Estamos aquí por si tu barba, tu bigote o tu pelo necesitan ayuda. Te atendemos por WhatsApp de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 h.