Cómo conseguir una barba de 3 días perfecta

barba-de-3-dias

Difícil, pero no imposible. Esa perfecta barba de 3 días que ofrece la combinación de estilo desenfadado y cuidado que tanto te gusta, se puede buscar… ¡e incluso mantener! ¿Quieres saber cómo? En los próximos párrafos lo descubrirás, pero, si quieres una pista, el secreto está en darle mucho mucho mimo.

Apurar

Empecemos. Partamos de un supuesto en el que tienes la barba completamente afeitada. Recuerda que este apurado lo debes llevar a cabo con una cuchilla en buenas condiciones y utilizar los productos necesarios para acondicionar la piel antes, durante y después de pasar la maquinilla. De esta manera evitarás que aparezcan imperfecciones o irritaciones en la piel.

Después debes esperar a que crezca. Y si no crece al ritmo que esperabas, no te preocupes. Cada barba crece a un ritmo diferente, así que no te agobies. Si en lugar de esperar 3 días en tu caso son 5 o 6, no pasa nada. La cuestión es que llegue a ese punto en el que te parezca bonita y atractiva

Delimitar

Ahora llega el momento de no dejar crecer esa fabulosa barba de 3 días para que se quede así durante más tiempo. Para ello tienes dos opciones: o tener un barbero de confianza al que puedas hacer una visita cada poco tiempo o hacerte con una máquina recortadora que cuente con distintos niveles. 

Si optas por esta segunda opción y tienes dudas respecto al nivel que debe tener el cabezal, escoge el que te deje el pelo con mayor altura. Siempre habrá tiempo después para ir rebajando si queda demasiado largo. Y en caso de que tengas la barba poco densa y queden algunas zonas menos pobladas tras pasarte la máquina, no te preocupes. Muchos chicos la llevan así y da un toque desenfadado. 

La barba de 3 días necesita muchos cuidados para mantenerla siempre a raya, pero el resultado es tan atractivo que merece la pena. 

Contornear

Ahora llega el momento más delicado de todo el proceso para tener tu barba de 3 días perfectamente arreglada. Porque mantener las zonas del cuello o las mejillas libres de los molestos pelitos que quedan por fuera del contorno es tan importante como mantener el largo justo. 

Para ello quita el cabezal de la máquina y repasa con muchísimo cuidado la línea que quieres que le dé forma en las mejillas. En cuanto al cuello, aunque tienes la opción de apurar hasta la base de la mandíbula, te aconsejaríamos que solo quitases el vello que sobresale de tu línea natural. Como queremos ese aspecto de barba de tres días, en general queda mucho mejor combinarla con esta última opción. 

Mantener

¡Ya la tienes! Tu barba de tres días está lista para que la luzcas por ahí. Ahora debes mantenerla cada pocos días para que se mantenga justo como la quieres. Además de recortarla cuando sea necesario, no olvides limpiarla con champús especiales y aplicar aceites para que tanto el vello como la piel de esta zona estén hidratados y en buen estado. 

¿A que no era imposible? Para mantener tu atractiva barba de 3 días solo tienes que dedicarle un poco de tiempo y atención. Pero recuerda que, si quieres que el aspecto sea profesional, deberás visitar a tu barbero de confianza. Al fin y al cabo, este es uno de los cortes de barba más atractivos y… ¡requiere cuidados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hey!
Estamos aquí por si tu barba, tu bigote o tu pelo necesitan ayuda. Te atendemos por WhatsApp de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 h.