Cómo arreglar tu barba degradada tú mismo

barba-degradada

Tras el confinamiento iniciado en marzo, muchos salimos a la calle con barbas interminables. La mejor base sobre la que jugar y trabajar nuevas formas y estilismos. Si quieres darle un toque nuevo a tu look, te contamos cómo arreglar tu barba degradada tú mismo. 

Es curioso como cada persona tiene un concepto diferente de nuestra barba. Algunos nos dicen que ya deberíamos cortarla, otros que utilicemos un aceite y unos pocos que te la dejes crecer más. Y no sabes por qué, pero a ti te encanta. 

Lucir barbaza supone un estilismo tan personal como potente no solo por el componente estético, sino porque podemos experimentar con ella de mil formas. Una de ellas, la barba degradada larga, es una de las más extendidas, y lo mejor es que puedes trabajarla tú mismo en casa, delante del espejo y siguiendo los siguientes pasos.

El principal truco para definir una barba degradada consiste en subir y bajar de número recortando hacia arriba desde la parte más larga en cada zona. 

Usa una recortadora

Puedes saltarte este paso si ya cuentas con una barba definida. Si no, trata de recortarla hasta dejar una forma sobre la que puedas comenzar a trabajar. No dudes en utilizar otros accesorios de barbería que puedan ayudarte en ciertos momentos del proceso.

Recorta la longitud

Es necesario encontrar un punto de partida que te permita medir la longitud total de la misma. Prueba una primera vez de forma sutil y, si no te convence poco después, puedes volver a recortar, siempre en función de si prefieres una barba degradada corta o más larga.

Define la línea del cuello

Una vez medimos la longitud, toca definir los límites que marcan la forma en tu cuello. Para ello, define bien la línea en esta zona con una cortadora de contorno. Después, baja al nivel dos o uno y recorta la barba sobrante bajo la nuez y sobre el resto del cuello. En cualquier caso, fíjate en la nuez como punto base para definir ambas partes del cuello laterales hasta formar una U. 

Cambiar de números de forma sutil te permitirá ir sobre seguro hasta que llegue el momento de ir subiendo para ampliar el largo del vello. Para mayor confianza, aplica la maquinilla de abajo arriba en todo momento desde la parte más larga y aplica este proceso a cada una de las partes. Estos trucos son similares a los aplicables a la hora de hacerte el mejor corte de pelo degradado.

¡Vamos a por las mejillas!

Tu misión al llegar a esta zona y conseguir un degradado en la barba perfecto es la de eliminar con tu máquina los pelitos sueltos y definir los límites de la barba. No es necesario que dejes una línea recta, pero siempre puedes jugar con los números de la máquina. 

Recorta el bigote

Con la máquina en nivel uno o dos, recorta aquellas partes del bigote que caigan por el labio. Además de aportar un toque más limpio al conjunto, podrás lucir una sonrisa más bonita en contraste con el resto de la barba. 

Y ahora que ya sabes cómo arreglar una barba degradada, si quieres potenciar la sensación de recién cortada aplica ese aceite que te permita conservarla durante días y semanas antes de volver a manipularla. Porque recuerda, nuestra barba no es un reflejo de nuestro aspecto físico, sino de cómo lo tratamos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hey!
Estamos aquí por si tu barba, tu bigote o tu pelo necesitan ayuda. Te atendemos por WhatsApp de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 h.