Todo lo que debes saber para lograr una barba espartana

barba-espartana

¿Quieres esa barba digna del protagonista de 300? Pues sigue leyendo porque la puedes conseguir siguiendo los siguientes consejos para cuidar tu barba espartana paso a paso.

¿Cómo es la barba de espartano?

Los hombres de la Antigua Grecia solían utilizar una amplia barba, un estilo que ha perdurado a lo largo de los siglos hasta nuestros días. La llamada barba de estilo heleno es larga y tupida cuya longitud suele ser de unos 4 cm a partir de la barbilla y cubriendo parte de las mejillas. Este estilismo suele terminar en pico ancho y ocupa parte del cuello, por lo que esta parte debe quedar bien definida.

En definitiva, se trata de una obra de arte que requiere de los siguientes pasos y un buen cuidado posterior.  

Cómo conseguir una barba espartana

Paso 1: deja crecer el pelo durante, al menos, un mes. Este factor te ayudará a alcanzar los 4 cm mínimos requeridos para lucir la barba helena. 

Paso 2: productos como los aceites para barba favorecen al crecimiento de la misma al mismo tiempo que hidratan la piel de esta parte del rostro. 

Paso 3: el bálsamo para barba ayuda a darle forma antes de cortarla. Este producto debe aplicarse en la parte a cortar para así mantenerla suave y facilitar el afeitado. 

Paso 4: para recortar la barba de espartano es esencial contar con una recortadora para perfilarla bien. Una buena navaja de afeitar para rasurar el cuello y la zona de las mejillas es también recomendable. Si quieres un resultado perfecto, recuerda que puedes acudir a tu barbería de confianza.

Paso 5: puedes optar por una barba corta o larga, más o menos perfilada en función de tus gustos. Piensa que habrás conseguido una buena base gracias a los cuidados anteriores y a partir de ahí podrás mantenerla o retocarla. 

Paso 6: trata de mantener su cuidado gracias a una dieta rica en nutrientes. Reducir la ingesta de alcohol, nicotina y grasas también es recomendable. Para cuidar tu barba, utiliza un cepillo junto a un bálsamo para mantener su aspecto sano e hidratado. 

El truco universal para conseguir el mejor corte de barba espartana siempre reside en el mejor cuidado. Descubre todos los productos para conseguir que esté perfecta con Hey Joe!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hey!
Estamos aquí por si tu barba, tu bigote o tu pelo necesitan ayuda. Te atendemos por WhatsApp de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 h.