¿Por qué algunos hombres tienen el pelo oscuro y la barba pelirroja?

barba-pelirroja

La combinación de pelo oscuro y barba pelirroja es vista por muchas personas como el culmen de la belleza. Te contamos qué hay detrás de este combo explosivo.

Las personas pelirrojas tienen un atractivo único, quizás porque es un tipo de pelo poco común. De hecho, muy pocos hombres poseen esta coloración natural: la ciencia asegura que tan solo entre un 1% y un 2% de los seres humanos son pelirrojos por naturaleza, especialmente en Reino Unido e Irlanda.

Sin embargo, existe una combinación aún más llamativa que el cabello rojizo: tener el cabello de color oscuro y la barba pelirroja. La pregunta es: ¿qué condiciones deben darse para este estilismo bicolor?

¿Por qué hay hombres con el pelo oscuro y la barba pelirroja?

La respuesta es simple: ¡los genes! Hay personas que nacen con cierta cantidad de dos pigmentos distintos: la eumelanina (responsable de los tonos oscuros) y la feomelamina (tonos rojizos). Dependiendo de la cantidad de ambos, el pigmento puede resultar más oscuro o más rojo.

Además, el llamado gen MC1R se encarga de codificar una proteína llamada melanocortina, cuyo trabajo consiste en convertir el pigmento rojo en negro. Por supuesto, el resultado de esta combinación de pelo y barba pelirroja depende de nuestra genética: si, por ejemplo, un antepasado lejano tenía el pelo de color rojizo, este gen podría manifestarse de una forma inesperada a través de una combinación de genes.

Puede que tú no hayas conseguido la combinación de pelo oscuro y barba pelirroja, pero con los productos de Hey Joe! te verás igual de atractivo. ¡Descubre todas nuestras opciones para cabello y barba!

Abrir chat
1
Hey!
Estamos aquí por si tu barba, tu bigote o tu pelo necesitan ayuda. Te atendemos por WhatsApp de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 h.