¿Tienes una barba densa o más bien escasa? ¿Es larga o corta? ¿Llevas un corte clásico o uno más atrevido? Sea como sea tu estilo de barba, ¿conoces los distintos tipos de barbas cortas que puedes llevar?

La barba forma parte de nuestra identidad, conforma nuestra personalidad y es nuestra gran carta de presentación cuando conocemos a alguien. Algunos piensan que las  barbas cortas carecen de esa personalidad y ese toque especial, pero ¡nada más lejos de la realidad! La barba corta bien cuidada otorga un estilo único a tu rostro y ayuda a resaltar determinadas facciones que te harán más atractivo.

A continuación, hablaremos de los distintos estilos que puedes llevar.

Barbas cortas: diferentes tipos y formas

Antes de empezar con las tipologías de barbas cortas, debes tener en cuenta qué forma tiene tu cara. Para que te sea más fácil averiguarlo, aquí te dejamos distintos tipos de fisonomía facial:

  • Triangular

barbas cortas

  • Ovalada

barbas cortas

  • Cuadrada

barbas cortas

  • Redonda

barbas cortas

  • Diamante

barbas cortas

  • Rectangular

barbas cortas

¿Ya tienes claro cuál es la forma de tu cara?

Recuerda que el estilo de barba corta que elijas deberá casar bien con tu anatomía facial. Para ayudarte, te mostramos a continuación diferentes estilos de barbas cortas y te contamos cuál iría mejor con tu mentón según su tipo.

  1. Barba corta simple

Se trata, nada más y nada menos, de llevar una barba corta bien arreglada, sin dejar que ningún pelo sobresalga de las líneas fijadas; una barba poco poblada y que apenas se llegue a juntar con las patillas. Se puede mantener este corte con un efecto degradado que aumenta ligeramente su densidad a medida que desciende por el rostro, pero siempre dejando el pelo bastante corto. Este estilo es elegante, sencillo y nada parsimonioso, perfecto para un look ejecutivo y serio. El tipo de cara al que le sienta bien este corte es esa cara alargada, ovalada, puesto que ayuda a que el rostro no se alargue más visualmente.

  1. Barba corta definida

Este estilo, dentro de las barbas cortas, se parece ligeramente al anterior, solo que, en este caso, dejamos que el pelo crezca unos milímetros más y lo mantenemos a raya con gran meticulosidad, de tal manera que acabamos con una barba bien definida y potente, pero corta a su vez, lo cual nos confiere un aspecto decidido y llamativo. En la parte del bigote, es importante que el pelo se mantenga igual de denso que en el mentón, y, en este estilo, sí conviene vincular la barba a las patillas y dejarlas igual de largas. De esta manera, conseguimos un estilo compacto y coherente. Este estilo de barba va bien con caras más bien pequeñas, como es el caso de las redondeadas, triangulares o con forma de diamante.

  1. Barba corta por zonas

Si te gustan las barbas cortas, pero quieres resaltar unas zonas más que otras, debes mantener a raya todo el pelo, pero dejar crecer un poco más ciertas partes, como la inmediatamente inferior al labio o el bigote. Este estilo dará un toque singular a tu rostro y, con él, conseguirás que la gente se fije especialmente en las zonas que has resaltado. Perfecto para caras rectangulares, donde conviene rebajar un poco la atención que pueda llevarse la amplia mandíbula.

  1. Bigote y línea de mentón

Quizás te suena esta situación: no te crece una barba completa y bien definida, sino que hay zonas de tu rostro en las que no hay tanto pelo (¡o nada de pelo!). Si este es tu caso, este estilo podría ser tu solución. Consiste en dejar crecer ligeramente el bigote y, a su vez, la línea que bordea el mentón hasta las patillas, afeitando completamente el resto de la cara. Con ello, conseguirás que no se note esa ausencia de pelo en tu barba y, además, tendrás un estilo con muchísima fuerza y personalidad. Además, te vendrá bien si tu cara es ancha, porque, enmarcándola, lograrás un efecto más estilizado.

  1. Barba corta estilo «de chivo»

Si tu barba es aún más rara o escasa que en el caso anterior y no puedes llegar a dejarte la línea del mentón completa, llevar una perilla chiva es tu mejor opción. De este modo, lucirás una barba arreglada y bonita, y, por supuesto, cargada de personalidad. Esta barba irá bien en rostros triangulares o redondos.

barba corta

¿Has decidido ya cuál es tu estilo de barba corta?

Estupendo, pues ahora solo te queda pensar en cómo cuidarla, y por ello en Hey Joe! ponemos a tu disposición múltiples productos para el cuidado óptimo y preciso de cada tipo de barba. Aceites, bálsamos y todo tipo de utensilios, ¿todavía no los has curioseado? Pásate por nuestro catálogo y elige cómo vas a cuidar tu barba de ahora en adelante, ¡por muy corta que sea! à https://heyjoe.es/shop/

LEER MÁS  Los 3 imprescindibles para tener una barba 10