Una barbería con toda la personalidad del mundo, sin lugar a dudas. Así es Motorcycles Barbershop, un lugar en el que se entremezclan la pasión por el mundo de la barbería y la peluquería, el rock y las motos. ¿Quieres conocer al propietario y alma de este lugar? Se llama Pawel Cugier, vive en Polonia y tiene una personalidad tan arrolladora como la de su establecimiento.
¿Qué te llevó a dedicarte al mundo de la barbería?
Cuando era joven, recién salido de la escuela, no tenía idea de qué hacer. Estudié y probé diferentes profesiones, tanto en el sector servicios como el comercial, desde la banca hasta el comercio minorista. Incluso hay un episodio muy divertido de mi vida en el que hice gnomos de jardín. No mucho, solo unos días, pero también está en mi currículum.
En el momento en que me interesé por la peluquería, ni siquiera sabía qué era una pomada para el cabello. Desde muy joven fui calvo y nunca usé ese tipo de productos. Mi aventura en esta industria comenzó siendo comercializador de productos relacionados principalmente con el departamento de peluquería femenina.
Por tanto, en esta época aprendí (conocimientos que me siguen acompañando y ayudando a día hoy) qué colorantes y qué oxidantes usar, qué mezclar y cómo cuidar adecuadamente el cabello. Con esta experiencia comencé en esta industria que, con el tiempo, comenzó a convertirse en una pasión.
Después de un tiempo comencé a buscar nuevos desafíos y productos. Durante este período, el mundo de la barbería comenzó a crecer en Polonia, y mi pasión siguió esa dirección: nuevos estilos, nueva gama de productos y nuevas posibilidades. A día de hoy, este mundo me sigue inspirando y sorprendiendo.
¿Te formaste en alguna escuela o has sido autodidacta?
Hay que aclarar una cosa: no soy barbero, sino una persona que, en mi opinión, ha creado un hermoso lugar combinando la pasión por la barbería con el mundo de la motocicleta. En mi barbería me rodeo tanto de grandes profesionales que son maestros de la barbería ¡como de amigos con los que explorar el mundo sobre dos ruedas!
En este punto, sería mejor escribir sobre mis empleados porque tienen diferentes fuentes de conocimientos y habilidades. Algunos de ellos se graduaron de la escuela y luego asistieron a diferentes cursos según su práctica y especialidad. Además, tienen años de experiencia laboral en varios salones de barbería.
También tengo empleados que, por su pasión por esta profesión, empezaron a aprender por sí mismos asistiendo a cursos, viendo vídeos que mostraban el trabajo de maestros de la barbería y puliendo sus técnicas en casa durante varios años, practicando con amigos, conocidos y voluntarios.
Así que, como pueden ver, trato de rodearme de personas que tienen esta profesión en la sangre y es su verdadera pasión. También somos un centro de formación que se esfuerza por desarrollar las habilidades de los jóvenes que comienzan su carrera en esta profesión y perfeccionar las habilidades de los barberos experimentados. Por otra parte, intentamos transmitirles una parte de nuestra pasión.
¿Qué te gusta hacer cuando no estás en la barbería?
Cuando no estoy en casa estoy de viaje. Solo yo, mi HARLEY y la carretera. Ahí es cuando tengo tiempo para alejarme, dejar todo atrás, tener tiempo y espacio para pensar.
¿Cómo definirías el ambiente de tu barbería?
Es un ambiente de profesionalidad y pasión, un verdadero oasis. Quiero que mis clientes y empleados sientan lo que yo siento y vean lo que veo en este lugar. No se puede describir, hay que experimentarlo. Es como perderse en la atmósfera de los clásicos de antaño.
¿Cuál es el servicio más demandado por vuestros clientes?
Los servicios más populares en mi salón son:
- “Fat Boy”: corte de pelo de hombre,
- “HERITAGE”: recorte / afeitado de barba.
- “SPRINGER”: combo.
¿Qué música suena en tu barbería?
Me encanta el rock… Sencillamente adoro este tipo de música, crea una atmósfera en la que puedes perderte. Y, al final, ¡eso es lo que conecta todo!
¿Qué le dirías a alguien que no dejara de ver cuando visita tu ciudad?
Visitar nuestra barbería, por supuesto. 😊
¿Quién es o ha sido tu mayor influencia como barbero?
Solo una persona: Adam Szulc. Es un hombre que, a mis ojos, es un icono y la pura quintaesencia del barbero polaco. Nos conocemos desde hace bastantes años y la forma en que se acerca a este mundo ha sido, y sigue siendo, impresionante. Es un hombre que vive lo que hace. Siempre miro con deleite su pasión, desarrollo y amor por esta profesión.
¿Cuál es tu producto imprescindible de Hey Joe!?
En primer lugar, hay que decir que los bálsamos y aceites para barba de Hey Joe! son, en mi opinión, los mejores del mundo. No hay mejores en el mercado, o al menos, todavía no he tenido uno en la mano.
Los productos de Hey Joe! pueden sorprenderte positivamente en cualquier momento. Por ejemplo, durante el afeitado, cuando empiezas a notar que los productos son diferentes. Algo igual… pero diferente, de alguna manera la barba se ve mejor, la navaja desliza a la perfección y la piel no pica.
Cuando se trata de estilismo, no puedo imaginar un día sin el polvo matificante Hey Joe! para el cabello, porque es un producto ideal. No me había encontrado antes con un producto tan agradable de este tipo.
Me gustaría añadir algunas palabras más al final de nuestra entrevista. Nuestros showrooms MOTORCYCLES BARBERSHOP, como muchos verán en un futuro próximo, serán una cadena de barberías muy conocida en Polonia. Por el momento tenemos 2, pero mi sueño es introducir este estilo, esta atmósfera, estos lugares en casi todas las ciudades importantes de nuestro país.
Y la marca de productos Hey Joe! reinará ¡en todas mis barberías! Me enamoré de estos productos. Recetas cuidadosamente elaboradas, ingredientes naturales y calidad al más alto nivel. Es el buque insignia del salón ¡al que puedo dar mi total aprobación y recomendación!
Barbería: Motorcycles Barbershop
Propietario: Pawel Cugier
Instagram: @MotorcyclesBarbershop.poznan
Localización: Poznan (Polonia)
Web: motorcyclesbarbershop.booksy.com