Consigue un bigote perfilado siguiendo estos pasos

bigote-perfilado

Está (y nunca ha dejado de estar) completamente de moda. El bigote perfilado encima del labio es tendencia este 2020. ¿Quieres probarlo? Pues sigue leyendo porque te damos algunos trucos para que te quede perfecto. Pero, ya sabes, si quieres un acabado profesional, mejor acude a tu barbería de confianza.

Déjate la barba unos días

Si partes desde cero, es decir, de un afeitado completo y apurado comienza por dejarte la barba durante unos días hasta que el vello tenga una longitud de unos 2 cm.

Este estilo también funciona genial por sí mismo, así que si una vez listo quieres conservarlo en lugar de dejarte sólo el mostacho, apuesta por estos consejos para mantener esa barba de 3 días

Recorta la barba a 10 mm

Ahora llega el momento de ir deshaciéndote de ese vello facial para ir perfeccionando poco a poco tu delgado bigote. Elige el largo que quieras tener (generalmente es en torno a 10 mm) y pasa la recortadora de barba por cuello, mejillas, barbilla y, por último, sobre el labio superior. Así tendrás una base homogénea sobre la que ir trabajando posteriormente.

Comienza a perfilar tu bigote

Utilizando solo el cabezal de la recortadora, es decir, sin ningún tipo de peine de por medio, comienza afeitando el cuello, las mejillas y la barbilla. Ahora toca lo verdaderamente importante: dejar un bigote delgado pero bien definido en los bordes. Para ello, haz pequeñas pasadas, lentas y sumamente cuidadosas, primero en uno de los lados y después en otro. Así irás recortando poco a poco hasta conseguir la forma final que quieras.

Rasura completamente el resto

Para que tu nuevo bigote tenga el protagonismo que se merece, afeita completamente el resto de zonas (cuello, mejillas y barbilla). Asegúrate de que incluso las zonas de más difícil acceso, como bajo el labio inferior o la barbilla, estén perfectamente rasuradas. Así las miradas se centrarán en él.

¡Y ya lo tienes! Ahora puedes utilizar un bálsamo para barba y darle forma si te lo has dejado lo suficientemente largo en los extremos o si lo piensas dejar crecer para ello. La cuestión es probar, divertirte y pasarlo bien con tu nuevo look de bigote perfilado. Pero recuerda: si quieres un acabado impecable, ¡visita tu barbería de confianza!

Abrir chat
1
Hey!
Estamos aquí por si tu barba, tu bigote o tu pelo necesitan ayuda. Te atendemos por WhatsApp de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 h.