Caspa en la barba: ¿Cómo eliminarla y por qué aparece?

¿Cómo eliminar la caspa de la barba?

Seguro que en más de una ocasión has detectado esos “copos blancos” brotando de tu barba, ¿verdad? Te contamos las causas de la caspa en la barba y cómo eliminarla.

¿Cuáles son las causas de la caspa en la barba?

  • Putyrosporum ovale: es un hongo que se encuentra en la superficie de la piel de todas las personas. Sin embargo, cuando el putyrosporum ovale crece demasiado rápido, la renovación natural de las células se altera y aparece la caspa.
  • Estrés: la caspa está muy vinculada con el estrés, por lo que recomendamos dormir suficiente, beber mucha agua, hacer deporte y tener una dieta sana. 
  • Clima frío: las bajas temperaturas suelen favorecer la aparición de caspa, ya que tiene un efecto vasoconstrictor que hace que la piel se reseque debido a que las glándulas sebáceas trabajan menos y, por lo tanto, la hidratación es inferior.
  • Problemas de hidratación en la barba: la falta de hidratación en la barba, ya sea por genética o por una piel muy seca, puede ser causa del exceso de caspa.

¿Cómo eliminar la caspa en la barba?

  • Usa un champú específico: muchas veces, el exceso de caspa se debe al uso de productos genéricos, motivo por el que recomendamos jabones específicos con composiciones que respeten la piel y el vello facial. 
  • Usa aceites para barba: aplicar un aceite para la barba ayuda a hidratar, cuidar y reparar tanto el vello facial como la propia piel que se esconde detrás. La mayoría de estos aceites para barba incluyen aceite de jojoba, árbol de té o lavanda, agentes de propiedades hidratantes y reparadoras.
  • Secado de la barba: es esencial secar la barba correctamente tras la ducha para así evitar cúmulos de humedad que afecten al vello y la piel. Por ejemplo, si tienes poco vello facial, frotar un poco con una simple toalla es suficiente; pero si la barba es más larga, recomendamos dar un “golpe” de secador para evitar la humedad.

En Hey Joe! contamos con los mejores aliados para el cuidado de tu barba. ¡Descubre todos nuestros productos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hey!
Estamos aquí por si tu barba, tu bigote o tu pelo necesitan ayuda. Te atendemos por WhatsApp de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 h.