Uno de los primeros pasos al introducirte en el mundo barbudo es comenzar a cuidar tu barba, y una de las cosas más básicas e importantes para ello es aprender a lavarla. Cuanto más frondosa y poblada sea tu barba, más atención y cuidados deberás prestarle. Al igual que nuestro cabello, el vello facial sufre, aún más si cabe, los pormenores diarios, ya que por su proximidad a la boca, está especialmente expuesto a la suciedad y olores producidos por los alimentos, bebidas, tabaco, etc…

La primera regla que debemos seguir es: NUNCA utilizar champúes para el cabello y mucho menos geles de ducha. Has de saber que, tanto el cabello como el cuero cabelludo de tu cabeza, son totalmente distintos al vello facial y a la piel de tu rostro que hay bajo éste;  por ello nuestra recomendación es que utilices jabón o champú específico para la barba.

En el mercado puedes encontrar estos productos básicamente en dos formatos: jabón en pastilla o champú liquido. La elección de cualquiera de estos formatos dependerá de como te sientas mas cómodo al utilizarlo y de donde suelas aplicártelo. En nuestra opinión, si tu ritual de lavado lo realizas en la ducha, encontramos más cómodo el uso de champúes líquidos, si por el contrario lavas tu barba en el lavabo aprovechando tu lavado de cara matutino el uso de la pastilla puede resultar adecuado.

APLICACIÓN.
Paso 1.

Moja tu barba y bigote con agua tibia. Aplica sobre la palma de tu mano la cantidad necesaria de champú para barba según el largo de tu barba (aproximadamente como una o dos cucharas de postre). Extiende el champú sobre tus dos manos y repártelo sobre toda la superficie de tu barba realizando un ligero masaje para que forme espuma ( Debes conseguir que el champú penetre por la barba y llegue hasta la piel). Si estás en la ducha deja actuar el champú sobre tu barba mientras enjabonas tu cuerpo y tu cabeza.

LEER MÁS  Cómo aplicar un bálsamo para barba
Paso 2.

Aclara con abundante agua tibia hasta que no quede ningún resto de espuma en tu barba. Si has estado realizando algún deporte o has tenido un día de trabajo especialmente duro, quizá sea necesario darle otra enjabonada. Lo notarás por la espuma creada en la primera enjabonada, de modo que si ésta ha sido abundante, será suficiente con un solo lavado.

Paso 3.

Seca suavemente tu barba con una toalla y elimina toda la humedad superficial. Después, si es necesario, utiliza un secador a la potencia más baja y a temperatura media.

Paso 4.

Utiliza un peine o cepillo especial para barba y antes de que ésta esté completamente seca ves dándole la forma deseada. Una vez seca, te recomendamos aplicar un aceite para barba, que suavizará, dará un ligero brillo, y perfumará tu barba para darle ese toque especial.

FRECUENCIA DE LAVADO.

La frecuencia de lavado puede ser muy distinta de una persona a otra dependiendo de nuestro ritmo de vida, nuestro trabajo o nuestras aficiones. Si usas un producto adecuado no tiene porque ser perjudicial el lavado diario, pero como norma general una frecuencia de “día si, día no” puede ser adecuada para la mayor parte de los barbudos.

PRODUCTOS RECOMENDADOS.

Champú para barba BEARD SHAMPOO Nº 1 HEY JOE. Está especialmente diseñado para ofrecer una limpieza completa de la barba y bigote, aportando un brillo natural y una nutrición profunda. Enriquecido con Extracto de Eucalipto, Glicerina, Provitamina B5 y Vitamina B8 (Biotina), les proporcionará una limpieza en profundidad, así como un aspecto sano, suave y brillante. Además, su inconfundible y refrescante fragancia potenciará la sensación de limpieza que Hey Joe! Beard Shampoo nº 1 efectúa sobre tu barba y bigote…

LEER MÁS  Beard Shampoo Nº1, barbas y bigotes limpios y nutridos.

Beard Shampoo x 3

¡ADVERTENCIA! ¡Este champú puede llegar a ser adictivo!

Cepillo para barba Dessata BEARD BRUSH by HEY JOE!. Tiene un diseño innovador estudiado cuidadosamente para proporcionar un resultado espectacular en el desenredado y cuidado de tu barba. No rompe el cabello, no provoca electricidad estática y protege la cutícula capilar, proporcionándole a tu barba un aspecto brillante y unas puntas mejor definidas.

HEY-JOE-Beard-Brush-peq

Aceite para barba BEARD OIL Nº 1 HEY JOE!. Notarás esa fragancia que sólo un exclusivo club de hombres con carácter podía desprender de sus barbas y bigotes. Hecho a mano en pequeñas cantidades para mantener su exclusividad, está envasado en vidrio e incluye una pequeña pipeta para una dosificación correcta.

Beard Oil

Como siempre, te recomendamos visitar a tu barbero como mínimo cada tres semanas. Un buen recorte y arreglo de barba es el mantenimiento fundamental para complementar todo el cuidado que le dedicas a tu barba. En nuestra web puedes encontrar un listado de excelentes barberías muy cerca de ti. Para cualquier pregunta o sugerencia no dudes en dejarnos un comentario.