Comb over: Trucos para conseguir el peinado de moda

comb-over

Una de las muchas ventajas de cambiar de peinado es que encuentras tantas opciones como estilismos. Pero cuando se trata del comb over, el corte de pelo de moda, combinar diferentes épocas en un solo peinado se convierte en una auténtica genialidad. 

Si bien este otoño os hablábamos de los mejores cortes de pelo elegantes para estas fiestas, en esta ocasión nos desviamos hacia un look que está dando mucho de qué hablar esta temporada.

El estilo del que estamos hablando, se caracteriza por unir lo mejor de los peinados de los 60 con un puntito rebelde y urbano. 

¿Qué es el corte de pelo comb over?

Para comprender algunos cortes de pelo actuales vale viajar en el tiempo para entender que siempre estuvieron ahí. En este caso, ya era un estilismo de moda en el Hollywood de los 50 y 60, con numerosos actores y campañas de publicidad basadas en ese look sofisticado y engominado que arrasaba. 

El peinado comb over combina lo mejor de un estilismo de los años 50 con ese toque urbano tan rabiosamente actual. ¡Te contamos cómo hacerlo!

Ha sido adaptado a los tiempos actuales de forma similar, pero con ciertas libertades. En este caso, consiste en dejar los lados cortos, una raya de lado y la parte superior lisa y pareja. Una ligera variante de la raya al lado que encuentra en su punto degradado la perfecta combinación de un corte clásico con toques urbanos y muy actuales.

Versátil y con actitud, ya que es tan apto para un motorista en vaqueros como un artista underground. Pura inspiración que solo requiere de los aliados idóneos para quedar perfecto. 

Cómo potenciarlo

En primer lugar, debes saber que existen dos tipos de corte de pelo comb over

  • Estilo hacia atrás: el principal truco consiste en dejar el cabello del copete largo a fin de crear el efecto deseado. Si normalmente tienes el cabello lacio, no tendrás problema. Si no, siempre puedes alisarlo. El objetivo será crear un mini pompadour al peinar el cabello hacia atrás. 
  • Estilo ola: la otra opción consiste en colocar el cabello a media lado creando un efecto ola. El truco consiste en erizar la raíz del copete y peinarla hacia atrás con un peine apropiado para aportar mayor volumen. Tras aplicar el gel, procede a peinar el cabello hacia arriba, en primer lugar, y después al lado.

Tanto si te decantas por uno u otro tipo de corte comb over, necesitarás del mejor gel o cera para el cabello y así dominar la forma del peinado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hey!
Estamos aquí por si tu barba, tu bigote o tu pelo necesitan ayuda. Te atendemos por WhatsApp de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 h.