Tener barbaza es un look que nos fascina en todos sus estilos, si bien a veces nos impulsa a dar algún “tijeretazo”. Aunque ofrece un sinfín de posibilidades, como es lógico un día podemos levantarnos con la firme decisión de darle un nuevo aspecto. Por eso, en este post te contamos cómo afeitar la barba larga con los siguientes consejos.
Recortar y arreglar una barba es lo más cercano a un ritual, ya que requiere de los mimos adecuados para obtener el mejor resultado. Es extremadamente importante que prepares la zona a rasurar para evitar irritaciones, pelos encarnados o cortes que podrías haber evitado. Y si acabas de venir de vacaciones, ¡cuidado con el efecto fresa y nata!
Peina la barba
Este primer paso te ayudará a conocer la extensión real de tu barba y además conseguir un resultado óptimo. Así que desenrédala del todo para medir bien el resultado final. Un buen consejo consiste en aplicar un exfoliante o aceites de pre-afeitado. De esta forma, ablandas el vello y cuando llegue el momento del rasurado te será mucho más fácil deslizar la cuchilla.
Recórtala antes con tijeras
Reducir la barba larga requiere del uso de tijeras para ir recortando poco a poco el vello. Antes de afeitar la barba, recomendamos utilizar unas tijeras profesionales, ya que ayudan a preparar la zona. Este momento también te ayudará a aclarar las dudas que plantea el cómo afeitarse una barba larga.
¿Lo tienes claro? Crema y cuchilla
Recortarse la barba en seco implica el riesgo de sufrir cortes y de irritar la piel; motivo por el que recomendamos aplicar una buena crema de afeitado. Al mismo tiempo, asegúrate de que las cuchillas que vas a utilizar estén en perfecto estado. A continuación, procura realizar movimientos suaves y, si tienes la piel sensible, procura afeitarte en el mismo sentido del crecimiento del vello.
‘Aftershave’ y… ¡listo!
Una vez te has afeitado la barba, no te olvides de aplicar aftershave o productos para después del afeitado ayuda a prevenir la aparición de granitos o pelos enquistados, además de cerrar los poros. Una crema hidratante es otro buen complemento para hidratar y fortalecer una piel sana.
Descubre los mejores productos para afeitar tu barba con Hey Joe!. Verás que, así, llevar a cabo un ritual de autocuidado como este no solo te será más llevadero, ¡sino que incluso disfrutarás de él!