Cómo afeitarse con navaja de barbero

como-afeitarse-con-navaja

Supone más un ritual que una simple alternativa a la hora de tratar nuestra barba. Te contamos cómo afeitarse con navaja barbera con los mejores accesorios de Hey Joe! 

Desde el nacimiento de la primera navaja de afeitar moderna en Inglaterra en 1740, esta aliada única para los barberos de todo el mundo se ha convertido en sinónimo de exclusividad e incluso respeto. Todo en un accesorio que engloba tantos códigos como historias. 

Por suerte, en la actualidad podemos ir un paso más allá y ser nosotros mismos quienes ejecutemos ese momento preciado, el roce sinuoso que evoca la historia en un solo movimiento y lucir un estilismo digno de la barbería más distinguida. Siempre que, eso sí, cuentes con los mejores accesorios y sepas cómo sucumbir al afeitado a navaja paso a paso: 

El afeitado con navaja requiere de aceite preafeitado para preparar la piel y gel o crema de afeitar en todo momento a fin de evitar posibles irritaciones.

Preparación

Antes de desplegar tu navaja, el primer paso consiste en preparar la piel para el proceso. Date una ducha caliente a fin de suavizar el pelo de la barba para el afeitado y aplica aceite de barba para acondicionar la piel, seguido de un gel de afeitado transparente. A ser posible, con emolientes naturales que faciliten el deslizamiento, como nuestro Premium Shave Cream en color Soft Blue.

Agarrar la navaja

El principal mandamiento a la hora de iniciar el afeitado con navaja barbera es mantener esta en un ángulo de unos 30 grados desde la cara. No debes inclinarla ni mantenerla plana en exceso, sino aplicar presión de forma suave. Cabe mencionar, que si la navaja es más ligera, deberás ejercer mayor presión, por lo que recomendamos utilizar una de mayor peso para un afeitado más estable. Nuestra Premium Classic Razor, en acero inoxidable pulido, es perfecta.

Primeros movimientos

Elige una parte de la cara y aplica el primer movimiento hacia abajo a partir de la patilla. Debes realizar este primer pase de forma corta pero constante, sin interrupciones. Tras cada pasada que realices, moja la navaja en agua caliente y continúa el proceso. No corras, los rituales son para vivirlos. 

De la mejilla, pasamos a la barbilla, donde utilizaremos el centro de la navaja levantada ligeramente. El hecho de haber empezado por la mejilla te dará la confianza para pasarte a la barbilla y el labio superior, ya que son zonas algo más delicadas. En este caso, continuaremos con pases cortos pero seguros dejando el bigote para el final. 

El labio inferior y el cuello

Tras ajustar la boca de forma que el labio inferior quede más tenso, comenzamos desde la boca hacia el centro de la barbilla. Vamos quitando los vellos restantes con pases cortos hacia arriba y, al llegar al cuello, extrema la precaución, ya que debemos ser muy cuidadosos con una parte más propensa a cortes e irritaciones. 

Una vez hayamos terminado, posiblemente haya zonas que hayan quedado sin rasurar correctamente. En este caso, y en contra de la hebra de la navaja, iniciaremos una segunda pasada tras aplicar crema de afeitar. 

Y ahora que ya sabes cómo afeitarse con navaja de barbero, una vez hayas terminado el proceso, échate agua fría sobre la piel para cerrar los poros y aplica una loción, pero sin masajear, únicamente da unos ligeros toques sobre tu piel con la yema de los dedos. Y no olvides que tu navaja merece las mejores atenciones. Recuerda enjuagarla y secar todos los residuos para, después, guardarla en un lugar lejos de la humedad. 

Abrir chat
1
Hey!
Estamos aquí por si tu barba, tu bigote o tu pelo necesitan ayuda. Te atendemos por WhatsApp de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 h.