¿Cómo afeitarse la barba paso a paso?

como-afeitarse-la-barba

Es un arte, así que todo hombre ha de aprender a ser un artista. No es lo mismo rasurarse con mimo y cuidado por cada detalle, que pasarse la cuchilla por la mandíbula sin ton ni son y creer que sales de casa con la cara tan suave como la de un bebé. No, para eso hay que saber. Por eso, en Hey Joe! te damos algunos consejos sobre cómo afeitarse la barba correctamente. ¡Vamos allá!

El pre afeitado es importante

Para lograr el afeitado perfecto debes asegurarte de que tu barba está húmeda antes de aplicar la crema. Así conseguirás ablandar el pelo y ayudarás a tu cuchilla a deslizarse suavemente. Además, reducirás cortes y evitarás que se irrite la piel.

Ahora bien, puedes hidratarte con agua o puedes hacerlo con clase. En Hey Joe! te ofrecemos aceites pre afeitado para un apurado cómodo. Aplica una pequeña cantidad de nuestro Premium Pre-Shave Oil sobre tu rostro mojado para crear una película protectora.

Usa los productos adecuados

Ahora debes aplicar una crema o un gel de afeitar adecuados. Escoge el tipo de producto que mejor se acople a tu pelo, según tengas una barba blanda o una mata extra-dura. En Hey Joe! te ofrecemos cremas y geles hechos a base de emolientes naturales como nuestro Premium Shave Cream o el Clear Shaving Gel.

Además, es aconsejable usar una brocha para extender la crema ya que sus pelos naturales aportan suavidad extrema al afeitado de la barba.

¿Cómo afeitarse correctamente?

¡Ahora sí! Es el momento de pasar la cuchilla. ¿Cómo afeitarse bien con maquinilla? Utiliza una máquina de calidad y con cuchillas no demasiado usadas. ¡Prueba nuestra Premium Razor! Úsala bien, tienes que afeitarte con pasadas suaves, como si pintases un lienzo. Deja que la máquina haga su trabajo.

Importante: aclara las hojas de tu maquinilla cuando te estés afeitando la barba. Si no lo haces, las cuchillas no harán su efecto y, al acabar, encontrarás zonas menos suaves que otras. ¡Y no la golpees contra la pila de tu lavabo cuando la aclares! Trátala con cariño si quieres que sea duradera.

No tengas miedo a afeitar la cara a contrapelo. Aunque tampoco abuses. Puedes pasar la cuchilla en ambas direcciones: en la del pelo y en la contraria. Usa la dirección que creas más cómoda siempre y cuando tu máquina sea de calidad y sus cuchillas sean de doble filo para no provocarte irritaciones.

¡No te olvides del after shave! El objetivo es cerrar el poro y calmar tu piel, que nada más terminar la afeitada estará de lo más sensible, y además de rehidratar la cara, cicatriza y aporta una sensación de frescura. Tras ello, pásate la toalla con cuidado, a pequeños toques.

Hazlo con tiempo y con cuidado

Ya sabes cómo afeitarte la cara como un profesional. Seguro que antes de leer este post cometías alguno de los errores más comunes, por ejemplo, hacerlo deprisa y corriendo. Rasúrate cuando quieras, pero nosotros te recomendamos que lo hagas con tiempo y con cuidado. Si no lo haces, puedes saltar directamente a otro de los fallos más frecuentes.

Ojo con afeitarte todos los días

Este es un error peligroso. Lo puedes subsanar con un buen after-shave, pero aun así tu mandíbula necesita respirar un poco. Así que ten cuidado con las irritaciones y, si necesitas afeitar barba o cuello varios días seguidos por un evento especial, procura seguir los pasos anteriores para hacerlo con mucho mimo.

Cambia la cuchilla cuando sea necesario

Otro fallo de los hombres en el afeitado es no cambiar frecuentemente tu cuchilla. Si eres de los que usan la misma durante semanas, olvídate. Una cuchilla desgastada es el antónimo de una cara limpia y elegante. Tu insistencia al ver que no elimina el cabello de una pasada te provocará enrojecimientos.

Así que, cuando uno ya sabe cómo afeitarse la barba, no tiene excusa. Pon en práctica estos consejos y en seguida te darás cuenta de que como lo hacías antes… no mola un pelo.

Abrir chat
1
Hey!
Estamos aquí por si tu barba, tu bigote o tu pelo necesitan ayuda. Te atendemos por WhatsApp de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 h.