Afeitarse es un arte, así que todo hombre ha de aprender a ser un artista. No es lo mismo rasurarse con mimo y cuidado por cada detalle, que pasarse la cuchilla por la mandíbula sin ton ni son y creer que sales de casa con la cara tan suave como la de un bebé. No, para eso hay que saber afeitarse. Por eso, en Hey Joe! te damos algunos consejos sobre cómo afeitarse la barba correctamente. ¡Vamos allá!

Cómo afeitarse la barba: nivel maestro

Para saber cómo afeitarse la barba como un auténtico maestro barbero, te recomendamos que sigas estos pasos minuciosamente. Cada uno de ellos tiene su razón y su efecto sobre el resultado final.

El pre afeitado

  • Lo primero que tienes que hacer si vas a afeitarte completamente es asegurarte de que tu barba está bien húmeda antes de aplicar la crema. Así conseguirás ablandar el pelo y ayudarás a tu cuchilla a deslizarse suavemente. Además, reducirás posibles cortes y evitarás que se te irrite la piel en el transcurso de tu afeitado. Ahora bien, puedes hidratarte con agua del grifo o puedes hacerlo con clase. En Hey Joe! te ofrecemos aceites pre afeitado para un apurado cómodo. Aplica una pequeña cantidad de nuestro Premium Pre-Shave Oil sobre tu rostro mojado para crear una película protectora en tu cara.
  • Hasta aquí el ritual del pre-afeitado. Ahora tienes que aplicarte una crema o un gel de afeitar adecuados. Escoge el tipo de producto que mejor se acople a tu pelo: si tienes una barba blanda o una mata extra-dura. Pero ojo, no vale cualquier producto. En Hey Joe!, por ejemplo, te ofrecemos cremas y geles hechos a base de emolientes naturales como nuestro Premium Shave Cream o el Clear Shaving Gel. Los que saben cómo afeitarse la barba usan siempre una buena crema.

    CÓMO AFEITARSE LA BARBA PASO A PASO
  • También es aconsejable usar una brocha de afeitar para extender la crema por la mandíbula. Sabemos que no es lo habitual en un afeitado casero, pero es una de las claves sobre cómo afeitarse la barba eficaz e higiénicamente. Los pelos naturales de la brocha aportan una suavidad extrema al rasurado. En Hey Joe! tenemos varias, nuestra TOP es la Premium Shaving Bursh Tejón.

El afeitado

  • ¡Ahora sí! Ya es el momento de pasar la cuchilla. ¿Cómo afeitarse la barba con maquinilla? Lo primero es utilizar una máquina de excelente calidad y con cuchillas no demasiado usadas. ¡Prueba nuestra Premium Razor! Úsala bien, tienes que afeitarte con pasadas suaves, como si estuvieses pintando un lienzo. Deja que la máquina haga su trabajo.


CÓMO AFEITARSE LA BARBA PASO A PASO 3

  • Importante: aclara las hojas de tu maquinilla de vez en cuando durante el afeitado. Si no lo haces, las cuchillas no harán su efecto y, al acabar, encontrarás zonas menos suaves que otras. Ah, y no la golpees contra la pila de tu lavabo cada vez que la aclares. Trata con cariño tu máquina si quieres que sea duradera.
  • No tengas miedo a afeitarte a contrapelo. Aunque tampoco abuses. Es uno de los consejos más relevantes sobre cómo afeitarse la barba. Puedes pasar la cuchilla en ambas direcciones: en la del pelo y en la contraria. Usa la dirección que creas más cómoda siempre y cuando tu máquina sea de calidad y sus cuchillas sean de doble filo para no provocarte irritaciones.
  • ¡No te olvides del aftershave! El objetivo es cerrar el poro y calmar tu piel, que nada más terminar estará de lo más sensible. En Hey Joe! tenemos el Premium After Shave Lotion, una loción mentolada con base alcohólica aromatizada que, además de rehidratar la cara, cicatriza y aporta una sensación de frescura. Tras ello, pásate la toalla con cuidado, a pequeños toques, no seas bruto.

 

LEER MÁS  ¿Que barba le queda mejor a la forma de tu cara?

Errores frecuentes de principiante al afeitarse

Ya sabes cómo afeitarte la barba como un profesional. Seguro que antes de leer este post cometías alguno de los errores más comunes del afeitado.

Por ejemplo, afeitarte deprisa y corriendo. Rasúrate cuando quieras, pero nosotros te recomendamos que lo hagas con tiempo y con cuidado. Si no lo haces, puedes saltar directamente a otro de los fallos más frecuentes: afeitarte todos los días.

Este es un error peligroso. Lo puedes subsanar con un buen after-shave, pero aun así tu mandíbula necesita respirar un poco. Así que ten cuidado con las irritaciones y, si necesitas afeitarte varios días seguidos por un evento especial, procura seguir los pasos anteriores sobre cómo afeitarse la barba con mucho mimo.

Otro fallo de los gordos es no cambiar frecuentemente tu cuchilla. Si eres de los que usan la misma durante semanas, olvídate. Una cuchilla desgastada es el antónimo de una cara limpia y elegante. Tu insistencia al ver que no elimina el cabello de una pasada te provocará enrojecimientos.

Así que, cuando uno ya sabe cómo afeitarse la barba, no tiene excusa. Pon en práctica estos consejos y en seguida te darás cuenta de que afeitarse como lo hacías antes… no mola un pelo.

 

También te puede interesar: Cómo arreglar la barba: consejos y trucos