Para aquellos que somos conscientes de que la barba es mucho más que mera estética, de que nuestro amado apéndice capilar forma parte de nuestro estilo y nuestra filosofía de vida, saber cómo arreglar la barba para tenerla siempre perfecta es una de nuestras prioridades. Y no nos engañemos: el cuidado de la barba conlleva unas directrices minuciosas y complejas que conviene no saltarse. ¿Estás preparado para descubrirlas?

Cómo arreglar la barba: primeras nociones

En primer lugar, para saber cómo arreglar la barba, cabe tener en cuenta la longitud que queremos que alcance, así como su espesor y el tiempo que tarda en crecer. ¡Ninguna barba es igual a otra!

En el caso de las barbas más cortas, recomendamos que se recorten, aproximadamente, cada diez días, quince como máximo. En cuanto a las barbas más largas, perfilarlas cada veinte o treinta días sería lo adecuado.

Al margen de estos aspectos, en el día a día conviene llevar a cabo una serie de cuidados si queremos que nuestra barba aguante hasta nuestra siguiente visita al barbero. De estos pasos concretos hablaremos a continuación.

Rutina para arreglar la barba en el día a día

Ahora sí, vamos a explicarte cómo arreglar la barba paso por paso:

  1. Lava tu barba diariamente. Aunque pueda darnos algo de pereza limpiar nuestra barba diariamente, cuando veas lo brillante y suave al tacto que se queda, ¡no pasará un día sin que lo hagas! Para ello, en Hey Joe!, tenemos diversos productos para el lavado de barba, porque, al contrario de lo que podrías pensar, no deberías lavar tu barba con un champú normal para cabello. El pelo de la barba y el de la cabeza no tienen nada que ver, como tampoco los productos destinados a cada uno. Si no sabes por dónde empezar, te recomendamos que empieces por nuestro BEARD SHAMPOO Nº 1, tanto para bigote como para barba, que realiza un tratamiento de limpieza profundo, además de nutrir, hidratar y acondicionar tanto el pelo como la piel de la zona.

  • beard shampoo

  1. Cepilla la barba tras el lavado… ¡y también de normal! Continuamos para saber cómo arreglar la barba. Cepillar la barba cuando está húmeda es muy útil para desenredarla y dejarla perfecta para secar, pero también es importante peinársela en seco, antes de salir de casa o cuando han pasado muchas horas sin cepillarla, para retirar la suciedad que haya podido colarse en la mata. Para ello, un peine tradicional que combine púas largas y cortas sería de ayuda, aunque el mejor aliado es un buen peine o un buen cepillo como los que tenemos en Hey Joe! Entra en peines para barba para descubrir todos los modelos. Uno de nuestros favoritos es, sin duda, el DESSATA BEARD BRUSH, que se basa en una estructura de púas flexibles, fabricadas con un material termoplástico especial, de tres longitudes diferentes, lo que facilita el desenredo y evita desagradables tirones.

  1. Recorta y perfila tu barba. Este es, sin duda, uno de los pasos más importantes para todo barbudo que se precie a la hora de saber cómo arreglar la barba. No queremos pasarnos ni quedarnos cortos, sino dejar una barba perfecta, bien delineada y ajustada al estilo con el que nos sentimos más cómodos. Por ello, te recomendamos que tengas paciencia.

como arreglar la barba

Puedes utilizar la máquina recortadora con el cabezal más alto, es decir, que recorte lo menos posible el pelo, para pasarla por los laterales del cuello, la mandíbula, el mentón y las patillas. Este primer paso sirve para reducir ligeramente el volumen y devolver a tu barba la forma que ha perdido con el paso de los días.

A continuación, puedes utilizar unas tijeras o un cabezal más bajo en la recortadora para definir la barba en el resto del cuello y en los pómulos. Repasa bien cada zona, asegurándote de que queda igualada y mantiene la coherencia con el resto de la cara. Realiza también un trabajo de «poda» minuciosa con tu bigote, del que hablaremos en concreto en otro post más adelante.

Para finalizar, utiliza nuestro CLEAR SHAVING GEL en combinación con tu navaja o maquinilla de afeitar para dar el delineado perfecto a tu barba. Al ser un gel transparente, verás en todo momento por donde rasuras tu barba. Gracias a su composición a base de Aloe Vera y Pro-Vitamina B5 suaviza y protege la piel de irritaciones a la vez que te deja una sensación de absoluta frescura.

  1. Despeja los pelos caídos. Puedes utilizar el secador o una toalla bien seca para desprender los pelos recién cortados que se hayan quedado enganchados en tu barba. Así, evitarás crear enredos con cabello muerto. Sin duda, no se te debe olvidar cuando pienses en cómo arreglar la barba.
  2. Aplícate un producto específico para barba, dependiendo de tus necesidades o gustos. Desde bálsamos para barba hasta aceites, emplear un producto para tu barba marcará la diferencia entre que la percibas más seca y tirante con el paso de los días o que se mantenga esponjosa y brillante. En Hey Joe! tenemos diferentes bálsamos para barba, como nuestro BEARD BALM Nº 3 ACID MELON, uno de los favoritos de nuestros barbudos asiduos por su impactante y atrayente olor, que te encantarán. Con este tipo de productos, conseguirás la fijación que estás buscando para dar a tu barba la forma que más te guste.

Ahora que ya te hemos dado unos cuántos truquillos para saber cómo arreglar la barba, esperamos que empieces a utilizarlos en tu día a día, ¡y no te olvides de contarnos cómo te han funcionado nuestros productos!