Hoy te damos algunos consejos sobre cómo arreglar la barba corta, puesto que, aunque no lo parezca, precisa de una técnica y un cuidado igual o mayor que algunas que son largas y frondosas. Queremos cerciorarnos de que sabes cuidarla como es debido, porque una cosa es tenerla ¡y otra muy distinta es llevarla como toca! Lo primero que debes tener presente para conseguir una barba corta arreglada es que necesitas tener a mano los utensilios necesarios. ¡No basta con cualquier cosa!
¿Cómo cuidar una barba corta?
Una máquina recortadora y un peine o cepillo especial de púa ancha. Puedes echarle un vistazo al Dessata Beard Brush by Hey Joe!, que, con su diseño innovador estudiado meticulosamente, proporciona un resultado espectacular en el desenredado y cuidado de la barba corta.
Pero sobre todo, tu barba necesita que la hidrates para que quede en un estado óptimo, lista para ser manipulada. Para ello, te recomendamos alguno de nuestros aceites para barba, como, por ejemplo, nuestro Beard Oil Nº 3 Acid Melon. Un producto que está triunfando enormemente entre nuestros compañeros barbudos por su sugerente y potente aroma a melón, con ese toque ácido y a la vez dulce que caracteriza a esta deliciosa fruta.
¿Cómo recortar la barba corta?
Según tu fisionomía facial opta por un tipo de recorte u otro, ya que no todos se ajustarán igual de bien a la forma de tu rostro.
Si no conoces todos los tipos de barba corta entre los que puedes elegir, aquí tienes más información que te ayudará a decidirte.
Y si ahora ya lo tienes claro, ¡empezamos a recortar!
Ajusta tu recortadora según la longitud
Antes de ponerte a retocar tu estilo a golpe de maquinilla, tienes que ajustar la recortadora según la longitud que te apetezca llevar. Empieza a recortar con cuidado, prestando especial atención a que todo el pelo quede más o menos al mismo nivel de longitud. En caso de que quieras resaltar más ciertas zonas, ten cuidado con no pasarte y no dejes partes demasiado largas.
Perfila con cuidado
Perfila con meticuloso detalle la línea del mentón y las patillas. Es muy importante que estas líneas, que ayudan a enmarcar más o menos tu cara, tengan una coherencia con el resto de la barba. Por cierto, ¿has pensado en tu bigote? Cuando el bigote empieza a ser demasiado largo, se nos llega a meter en la boca y puede resultar incómodo y antihigiénico. Es por ello que debes cuidarlo de igual manera que el resto del vello facial.
Cuando acabes las labores de recorte, mírate en el espejo desde todos los ángulos posibles y ayúdate con otro espejo auxiliar si lo consideras necesario. Cuando llevamos la barba corta, es fácil que nos quede irregular o, incluso, con algún trasquilón. Es por eso que no debes confiarte y debes repasar cada lado de la cara para comprobar que ha quedado perfecta.
Limpia tu barba
En primer lugar, deberás limpiarla para que no se queden pegados o enredados en ella los pelos que has recortado. Para ello, te recomendamos nuestro jabón para barba con su exitoso formato “on a rope” para que puedas colgarlo en tu baño. Su aroma a limón y tomillo te dará un puntito refrescante muy agradable tras los retoques.
Embalsama con un producto específico
En segundo lugar, la clave está en embalsamarla con un producto específico para que esta quede suave, aromatizada y gustosa al tacto. En Hey Joe! tenemos diversos aceites para barba con diferentes fragancias para que puedas elegir la que más te guste, aunque también te recomendamos que le preguntes a tu pareja, si la tienes, qué aroma le resulta más atractivo.
Si sigues paso por paso todo este ritual tendrás una barba espectacular a pesar de que no sea necesariamente frondosa o larga, y conseguirás un estilo elegante y cuidado al detalle que no pasará desapercibido en absoluto.
Ahora ya sabes cómo arreglar la barba corta y qué productos utilizar. Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo por tus redes. ¡Los barbudos somos una gran familia y debemos ayudarnos los unos a los otros! Como siempre, y para que no te quede ninguna duda, te recomendamos visitar a tu barbero de confianza, ¡un buen profesional siempre es garantía de éxito!