¿Cómo peinarse con pomada?

Estilos como el tupé o el pompadour le deben mucho a su uso. Te contamos cómo peinarse con pomada para conseguir un resultado único.

¿Qué es la pomada para el cabello?

Si tuviéramos que definir la pomada con una sola palabra sería “control”. Es una sustancia brillante y viscosa que te permite moldear tu cabello y conseguir la altura o la forma que realmente quieres. De hecho, es un producto utilizado a lo largo de la historia en diferentes contextos: desde el rey Luis XV a los rockeros de los años 50.

El uso de pomada es recomendable en cortes de pelo cortos o medios y permite crear peinados engominados con mucho brillo.

Además, es un complemento ideal en estilos rockabilly con un toque retro o en el mítico tupé.

Sin embargo, también existe una delgada línea entre un buen y un mal uso de la pomada, ya que si te aplicas demasiado producto podrías engrasar tu cabello.

¿Cómo peinarse con pomada?

Ahora sí, ¡vamos a ver cómo peinarse con una pomada! En primer lugar, recomendamos aplicarla en el pelo seco, ya que si está húmedo no se va a adherir correctamente. La pomada es muy recomendable para el cabello fino pero también funciona en personas con pelo grueso. ¿Nuestro consejo? Empieza con un dedo de producto y añade más de forma progresiva solo si lo consideras necesario.

Ten en cuenta que si aplicas demasiada pomada, tu cabello puede quedar demasiado graso. En caso de que te ocurra esto, usa un secador, ya que el aire caliente ayuda a derretir cualquier exceso de producto.

Frota la pomada en las manos y aplica con los dedos por todo el pelo, desde la raíz hasta las puntas. Después cúbrelo de manera uniforme para asegurarte que no te dejes ningún hueco. Si quieres más curvas, nada mejor que peinar el pelo primero hacia un lado y luego hacia atrás.

Y ahora que ya sabes cómo peinarte con pomada, descubre los mejores productos para tu cabello en Hey Joe! y apuesta por looks mucho más potentes para este año.

Abrir chat
1
Hey!
Estamos aquí por si tu barba, tu bigote o tu pelo necesitan ayuda. Te atendemos por WhatsApp de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 h.