La barba del cuello es uno de los aspectos cruciales para definir el resto de tu estilismo barbero. Te contamos cómo recortar o afeitar la barba del cuello de manera correcta para que evites cortes y, además, ¡el resultado sea perfecto!
La forma del cuello o el tipo de pelo son algunos factores que pueden jugar en nuestra contra si no nos afeitamos el cuello correctamente. Muchos hombres saben cómo perfilar el bigote o las patillas, sin embargo el cuello sigue siendo una asignatura pendiente para muchos. El primer paso consiste en conocer cómo es nuestro cuello y las características de nuestro vello facial. Vamos a jugar con ambos aspectos a la hora de guiarte en la tarea de recortar o afeitar la barba del cuello.
¿Cómo afeitarte si tienes cuello silvestre?
¿Tienes el cuello con la barba algo desarreglada? Entonces recorta las patillas, el bigote y las mejillas para darle una mayor importancia a la barbilla. Presta atención a la línea divisoria de la barba y procura que quede por encima de la nuez y, por debajo de ese punto, rasura lo mejor que puedas. No olvides los dos centímetros que quedan por encima de la nuez y trabaja con mimo con la maquinilla eléctrica.
¿Cómo afeitarte si tienes cuello ancho?
Un hombre más robusto no debería lucir barba con la zona del cuello recortada si quiere dar un aspecto estilizado. Muchos piensan que al perfilar el cuello acentúan la forma de su rostro, pero nada más lejos de la realidad. Para afeitar la barba de un cuello grueso aconsejamos una de estas dos opciones: un rasurado perfecto o una barba espartana. Además, las barbas para este tipo de cuello deben terminar en el punto que se quiera destacar, es decir, la zona más delgada.
¿Cómo afeitarte si tienes un cuello atlético?
El cuello atlético puede permitirse cualquier tipo de barba, siempre que la cuide bien. Una opción para mimar la barba consiste en mantener la línea divisoria por encima de la nuez o bien apostar por un cuidado básico: limpiar la piel, exfoliarla e hidratarla para que no luzca exceso de grasa.
En Hey Joe! encontrarás los mejores kits de barba y productos para el afeitado con los que perfeccionar tu próximo look.