¿Cómo recortar el bigote?

El bigote es tendencia: ya sea como un cambio de look en un momento puntual o como parte de tu estilo para todo el año, ha vuelto para quedarse. Te contamos cómo recortar el bigote para que se convierta en el fiel aliado de tu imagen. 

Los bigotes abarcan diferentes estilos, desde el clásico de Clark Gable hasta el bigote daliano del cantante Camilo. Sin embargo, existen unos conceptos básicos a la hora de hacer crecer el bigote que sirven para todos por igual. En el siguiente post te contamos cuáles son los pasos esenciales para perfilar el bigote a tu medida y según el estilo que busques.

¿Cómo dejarse bigote?

Antes de comenzar a recortar el bigote, es imprescindible saber cómo preparar la base para, luego, utilizar la cuchilla. En primer lugar, asegúrate de que tu barba tenga al menos 1 cm de largo y así tener algo con lo que trabajar.

Tu cara y tu barba deberán estar secas para asegurar una experiencia de aseo más suave y, por supuesto, sin restos de crema de afeitar, lociones u otros productos (muchos bigotes salen mal perfilados por este motivo). Es igualmente importante tener claro el estilo de bigote que quieres. Si es tu primera vez, nosotros te recomendamos empezar por el bigote natural.

¿Cómo recortar el bigote?

1. Usa una máquina de afeitar de precisión para marcar el contorno de tu perilla alrededor de la barbilla. El ancho siempre depende de ti, aunque te recordamos que las barbas Goatee más anchas se adaptan mejor a las caras alargadas.

Luego recorta el pelo restante de la zona de las mejillas y el cuello mediante movimientos suaves y trabajando en contra de la dirección del crecimiento del vello.

2. Ahora sí, ¡vamos a perfilar el bigote! Usa una máquina de afeitar, adáptala al espesor deseado y con movimientos suaves comienza a definir.

3. Procura afeitarte cada pocos días con una afeitadora eléctrica o maquinilla de afeitar que prefieras. Si tienes problemas con la cuchilla de afeitar, recuerda que es mejor no aplicar demasiada presión ni afeitarse demasiado.

4. Cuida tu bigote con gel de perfilado. Por otro lado, no olvides recortarlo cada poco tiempo para lucir un estilo limpio y marcado. Y si finalmente te das cuenta de que el bigote natural no es tu estilo, ya cuentas con la base para poder probar otro tipo.

Y ahora que ya sabes cómo recortar el bigote, si buscas un acabado impecable echa un vistazo a los productos de afeitado de Hey Joe! Descubre todas las opciones para mantener al día tu bigote y arrasar con tu nuevo look.

Abrir chat
1
Hey!
Estamos aquí por si tu barba, tu bigote o tu pelo necesitan ayuda. Te atendemos por WhatsApp de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 h.