¿Has decidido dejarte barba? ¡Enhorabuena! Pero te aconsejamos que durante las dos o tres primeras semanas tengas paciencia. Durante el proceso de crecimiento del vello facial es normal que te incomode el picor de la barba en tu cara, y que la piel se descame ligeramente. No te preocupes, lo habitual es que esta desagradable sensación desaparezca en unos días. Dale tiempo a tu dermis a que se acostumbre a la presencia del pelo.
¿Por qué se produce picor en la barba?
Cuando nos afeitamos, el vello no es cortado de forma plana, si no que queda cortado en diagonal produciéndose una punta en su extremo. Es por eso que es tan molesto cuando el pelo va abriéndose paso por nuestra dermis, pero esta sensación desaparece en unas semanas.
Otro de los motivos del picor de barba cuando ésta ya tiene cierta longitud, es una combinación de sequedad en la piel y la aspereza del propio vello facial. La descamación es debido a que, sin pretenderlo, al afeitarnos realizamos una exfoliación en nuestra cara, eliminando con ella las células muertas de nuestra piel.
Al dejar de afeitarnos, estas células muertas no son eliminadas con el afeitado y por ello tendremos que utilizar productos específicos para ayudar a nuestra piel a eliminar esas células muertas.
¿Cuáles son los remedios para aliviar el picor de la barba?
Dicho esto, te animamos a dejar crecer esa barba, ¡verás como merece la pena! Con un poco de paciencia y siguiendo nuestros consejos en unos meses serás un orgulloso y atractivo barbudo.
La higiene siempre es fundamental
Un aspecto imprescindible para evitar ese picor de la barba es lavarla todos los días.
Eso si, haciendo uso de un jabón o champú específico como los de Hey Joe! Nunca utilizar el mismo producto que usas para lavarte el pelo de la cabeza, ya que por su composición, éste puede ser mucho más agresivo.
Secar la barba de la manera correcta
Ha de realizarse de forma correcta. Utiliza una toalla suave para retirar el exceso de humedad y después, si tu barba tiene un largo considerable, aplícale calor con un secador de pelo a una temperatura y velocidad media. Durante el proceso de secado puedes usar un cepillo específico como el Dessata Beard Brush para ir dándole forma.
Usar aceites para hidratar la barba
Es necesario hidratar el vello mediante la aplicación de un aceite específico para ella. Hay que conseguir que dicho aceite penetre en la piel evitando así que ésta se reseque en exceso. Esta acción es fundamental también para quitar el picor de la barba y, lo que es mejor, para prevenir que aparezca.
Te recomendamos el uso de cualquiera de los aceites para barba de Hey Joe!, la gama más extensa de aceites fabricados en España. Seguro que encuentras tu aroma entre su gran variedad.
Y ahora que ya conoces los remedios para aliviar el picor en la barba, también te recomendamos visitar a tu barbero como mínimo cada tres semanas. Un buen recorte y arreglo es el mantenimiento fundamental para complementar todo el cuidado que le dedicas. En nuestra web puedes encontrar un listado de excelentes barberías muy cerca de ti. Para cualquier pregunta o sugerencia no dudes en dejarnos un comentario.