¿Has decidido dejarte barba? ¡Enhorabuena! Pero te aconsejamos que durante las dos o tres primeras semanas tengas paciencia… Durante el proceso de crecimiento del vello facial es normal que aparezcan molestos picores en tu cara, así como que la piel se descame ligeramente. No te preocupes, lo habitual es que esta desagradable sensación desaparezca en unos días. Dale tiempo a tu dermis a que se acostumbre a la presencia del vello.

¿Por qué nos pica la barba al crecer?

Cuando nos afeitamos, el vello no es cortado de forma plana, si no que queda cortado en diagonal produciéndose una punta en su extremo. En este caso el picor lo provoca nuestro propio vello abriéndose paso por nuestra dermis, por eso desaparece en unas semanas.

piel-afeitada

Vello afeitado vista microscopio.

Otro de los motivos de los picores, una vez la barba ya tiene cierta longitud, es una combinación de sequedad en la piel y la aspereza del propio vello facial.

El tema de la descamación es debido a que, sin pretenderlo, al afeitarnos realizamos una exfoliación en nuestra cara, eliminando con ella las células muertas de nuestra piel. Al dejar de afeitarnos, estas células muertas no son eliminadas con el afeitado y por ello tendremos que utilizar productos específicos para ayudar a nuestra piel a eliminar esas células muertas.

Dicho esto, te animamos a dejar crecer esa barba, verás como merece la pena… con un poco de paciencia y siguiendo nuestros consejos para aliviar el picor de la barba, en unos meses serás un orgulloso y atractivo barbudo 😉

1.- HIGIENE.

Un aspecto imprescindible para conseguir aliviar ese picor de la barba es lavarla todos los días; eso si, haciendo uso de un jabón o champú específico como es BEARD SHAMPOO Nº 1 de HEY JOE. Nunca utilizar el mismo champú que usas para lavarte el pelo de la cabeza, ya que por su composición, éste puede ser mucho más agresivo.

LEER MÁS  Cómo aplicar un bálsamo para barba

2.- SECADO.

El secado de la barba ha de realizarse de forma correcta. Utiliza una toalla suave para retirar el exceso de humedad y después, si tu barba tiene un largo considerable, aplícale calor con un secador de pelo a una temperatura y velocidad media. Durante el proceso de secado puedes usar un cepillo para barba como DESSATA BEARD BRUSH by HEY JOE para ir dando forma a tu barba.

3.- HIDRATACIÓN.

Es necesario hidratar la barba mediante la aplicación de un aceite específico para ella. Hay que conseguir que dicho aceite penetre en la piel evitando así que ésta se reseque en exceso. Esta acción es fundamental también para calmar el picor de la barba y, lo que es mejor, para prevenir que aparezca. Te recomendamos el uso de cualquiera de los aceites para barba de la línea de HEY JOE, la gama más extensa de aceites para barba fabricada en España. Seguro que encuentras tu aroma entre su gran variedad.

aceites-barba-hey-joe

Gama Aceites para Barba HEY JOE

Como siempre, te recomendamos visitar a tu barbero como mínimo cada tres semanas. Un buen recorte y arreglo de barba es el mantenimiento fundamental para complementar todo el cuidado que le dedicas a tu barba. En nuestra web puedes encontrar un listado de excelentes barberías muy cerca de ti. Para cualquier pregunta o sugerencia no dudes en dejarnos un comentario.