¿Decidido a dejarte barba? Sigue estos consejos para que crezca sana y saludable. Lo que vamos a contaros no son reglas de oro ni ningún manual, son solamente unos consejos desde la experiencia, que a nosotros y a mucha gente conocida nos han funcionado y que queremos compartir por si os pudieran ser de utilidad.

Si ya lo tienes claro, si ya has decidido probar y ver que tal te queda la barba… paciencia. Te recomendamos que durante los dos o tres primeros meses la dejes salvaje, no trates de recortarla ni arreglarla, ten calma y espera a que tu barba tenga una longitud y volumen apto para poder decidir que estilo te irá mejor y poder llevarlo a cabo.

Sobre todo durante el primer mes notarás los desagradables picores; es normal, tu piel esta acostumbrada al afeitado, y siente el vello como algo extraño. Para mitigar los picores utiliza un champú para barba  que te permita mantenerla limpia y sana. Te recomendamos nuestro champú para barba BEARD SHAMPOO Nº 1. Sus ingredientes activos están concebidos para limpiar en profundidad sin olvidar la nutrición, hidratación y el acondicionado tanto de la barba y el bigote como, por supuesto, de la piel de estas zonas. Además, su contenido en extracto de eucalipto le aporta propiedades antisépticas y un agradable frescor que potenciará aún más, si cabe, la sensación de limpieza en tu barba. Te recomendamos la lectura de nuestro artículo “Champú para barba, qué es y cómo usarlo”.

Una vez limpia y seca toca hidratarla, y en este caso, para longitudes de cortas a medias, nuestra recomendación es el aceite de barba BEARD OIL Nº 1. El aceite ayudará a suavizar el vello de barba y  bigote, además de hidratar en profundidad la piel de tu cara. Échale un vistazo a nuestro artículo “Aceite para barba. Qué es y cuáles son sus beneficios.”

¿Han pasado los 2-3 meses?, ¿Nos has hecho caso y no has tratado de recortarla o darle forma? Muy bien, es hora de definir tu estilo, es un momento importante, no te la juegues. Seguramente durante este tiempo ya habrás visto fotos, te habrás fijado en gente o celebritys y más o menos ya llevas una idea del estilo que quieres dar a tu barba. ¡Bien! Es el momento de buscar una buena barbería, llama, pide cita y cuéntale al barbero cual es la idea que llevas, sin duda el sabrá aconsejarte sobre si tu idea es acertada o si por el contrario y debido a las facciones de tu cara y otros factores te iría mejor otro estilo. ¡Hazle caso y déjate asesorar por profesionales… seguro que aciertas!

barberia-los-3-bigotes

A partir de aquí, y siguiendo las indicaciones de tu barbero, ya podrás realizar tú mismo el mantenimiento en casa, pero no olvides volver a visitarle como mínimo una vez al mes para que te haga una buena puesta a punto de tu barba y bigote 😉

Si necesitas conocer un buen profesional de la barba, no dudes en consultar nuestro listado de barberías recomendadas, seguro que hay alguna muy cerca de ti.