Trucos para curar un corte al afeitarse

corte-afeitado

Los cortes durante el afeitado son uno de los problemas más recurrentes, junto con la irritación o las imperfecciones, al intentar mantener la barba bien rasurada. Además, muchas veces es difícil saber cómo parar la hemorragia de forma rápida y eficaz. ¿Tienes ese problema? Entonces, este artículo es para ti. 

No está de más que recordemos que, aunque estos consejos son efectivos, cada piel tiene su idiosincrasia.

Por lo tanto, si sangras con frecuencia y no se debe a falta de pericia en el afeitado, quizás tengas que hacer alguna consulta a un profesional.

Sea como sea, no está de más que conozcas estas técnicas que te permitirán cortar las hemorragias del afeitado fácilmente.

Los cortes al afeitarse pueden parar de sangrar rápidamente si utilizas el after shave adecuado y presionas ligeramente sobre la herida.

Aplica after shave sobre la herida

El after shave es un producto perfecto para aplicar después del afeitado. Su efecto calmante y cicatrizante puede ayudar a que las pequeñas heridas no se infecten y dejen de sangrar lo antes posible. 

Aplica un trapo tibio y presiona

El trapo con agua tibia, siempre que esté limpio, es uno de los remedios de urgencia más eficaces. Lo único que tienes que hacer es mojarlo con agua tibia, presionar sobre la herida y mantenerlo durante medio minuto, aproximadamente. Generalmente, solo con este gesto conseguirás parar la hemorragia. 

Utiliza piedra de alumbre

La piedra de alumbre quizás sea desconocida para los más jóvenes, pero ha sido un elemento imprescindible en el afeitado a navaja durante décadas. El aluminio y potasio que contiene son ideales para cerrar una herida gracias a sus cualidades astringentes.

Aplica un poco de colirio

El colirio es otra de los remedios para los cortes del afeitado sino tienes nada más a mano. Eso sí, tienes que aplicarlo con un bastoncillo y vas a tener que esperar más que con otros métodos para que la herida se cierre. 

Pon hielo sobre la herida

El hielo siempre ha tenido efectos calmantes, pero también sirve para cortar la sangre del afeitado. Lo ideal es que lo apliques y presiones ligeramente durante un mínimo de 15 segundos. Si lo haces rápido y la herida no es muy grande, lo normal es que la hemorragia no tarde mucho en parar. 

Como ves, las hemorragias de los cortes durante el afeitado se pueden parar con facilidad. Comparte este artículo en tus redes sociales para que tus amigos no aparezcan con trocitos de papel pegados a la cara a primera hora de la mañana. 

Abrir chat
1
Hey!
Estamos aquí por si tu barba, tu bigote o tu pelo necesitan ayuda. Te atendemos por WhatsApp de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 h.