Si has acabado en este artículo, es porque no tienes muy claro qué estilo quieres darle a tu barba, esa compañera de dichas y desventuras que llevas contigo desde que un buen día decidiste empezar a dejártela crecer. Después, te enamoraste irremediablemente de ese aspecto maduro, sabio y misterioso que te otorga, y ahora quieres darle el corte perfecto para que se ajuste lo máximo posible a tu personalidad. ¿Estamos en lo cierto?

En ese caso, ¡sigue leyendo este artículo! Un auténtico cocodrilo debe llevar el corte de barba adecuado.

Cortes de barba según la forma de tu cara

A continuación, te mostramos diferentes cortes de barba, dependiendo de la forma de tu rostro.

Barba de cuatro días

Si tienes una cara ovalada o triangular con un mentón prominente, esta barba puede quedarte bien. Tendrás que dejarla crecer alrededor de cuatro días, aunque todo depende de tu patrón de crecimiento. En cualquier caso, no más de una semana. Obviamente, estos cortes de barba requieren una dedicación mucho menor que otros, pero hidrátala para evitar picores. ¿Tu barba no cierra entre bigote y mentón? Tranquilo, esta barba queda elegante siempre que no se te vaya de las manos. Necesitarás una máquina con los peines de menor medida -1 o 2 mm- para arreglarla cada pocos días.

Barba corta

Para tener este tipo de barba, has de dejarla crecer algo más de una semana. Notarás cómo tu barba es un poco más frondosa o tu bigote comienza a asomar por encima del labio. Y eso… no queda bonito. Usa las tijeras para nivelar el bigote y pásate la máquina con un cabezal pequeño para no dar la sensación de dejadez. Los cortes de barba de este tipo son ideales para rostros alargados, ya sean ovalados o con terminación cuadrada del mentón. En este caso, si tienes calvas o no te cierra, mejor que no te aventures.

Barba de mes

Como su propio nombre indica, estos cortes de barba necesitan un mes para crecer y estar en su punto álgido. Este estilo comienza a rellenar tu rostro, así que es ideal para caras pequeñas y delgadas, con mentón corto y mandíbulas poco profundas. Si te atreves con esta barba, tendrás que empezar a cuidarla exactamente igual que tu pelo: lavarla con nuestro champú especial para barba, cepillarla frente al espejo, moldearla con alguno de nuestros bálsamos y usar aceites para hidratarlas y darle un aroma personal. Para arreglar estos cortes de barba, cuidado. Si tienes una cara más bien redonda, recorta con máquina los laterales y procura dejar la zona frontal más larga. Así, la barba llenará tu rostro y dibujarás una mandíbula más fornida.

Barba larga

Se trata de dar un giro de tuerca más. Para cortes de barba largos, necesitas un proceso de crecimiento de hasta tres meses, dependiendo de tu patrón. Deberás cuidarla sin falta todos los días, de lo contrario puedes dar una imagen totalmente alejada de la que deseas. Es recomendable tocarla todos los días, siempre hay pelos que no están donde deberían, así que pasa la tijera de vez en cuando. Si quieres rellenar tu silueta y que parezca que tu mentón es más grande, adelante. Este estilo te irá al dedo. Pero si tu cara es alargada o en forma triangular, una barba de este tipo quedará demasiado abrupta.

Barba espléndida

Es la más larga de las barbas. Tanto, que incluso llegará a cubrir el cuello de la camisa. Es decir, es una barba extra larga que exige un cuidado exquisito. Si no la mimas, parecerás un vagabundo. No importa la forma de tu cara, pues la longitud de estos cortes de barba cubrirá absolutamente tu rostro y tu mentón no podrá deformar el peinado. Es un estilo solo apto para atrevidos, para hombres confiados que se sienten cómodos en el ombligo del mundo. Eso sí, tendrás que visitar a tu barbero frecuentemente para poner en orden esa cantidad de pelos. Tu barba tupida tiene que ser lavada, cepillada e hidratada cada día.

¿Ya has escogido el tuyo?

No está de más que le eches un ojo a nuestros productos si quieres que te ayudemos a conseguir los cortes de barba que siempre has querido. ¿Preparados, compañeros?

 

LEER MÁS  5 estilos de barba que estarán de moda en 2017