Mejores cortes de pelo para cara redonda de hombre

cortes-pelo-cara-redonda-hombre

A la hora de decidirnos por un corte de pelo, tener en cuenta la asimetría de nuestra cara supone el mejor punto de partida. Así que no te pierdas los mejores cortes de pelo para cara redonda de hombre. Y es que, un corte de cabello puede cambiar por completo la armonía de nuestro rostro, de nuestra energía, de todas esas mañanas en las que nos miramos en el espejo. Por ese motivo, adaptar el cabello a nuestro tipo de rostro resulta esencial.

Los rasgos uniformes de este tipo de facciones requieren de un arreglo del pelo concreto, ya que no contamos con mentón, frente o pómulos que sobresalgan y requieran de otro tipo de estilo. Si este es tu caso, en Hey Joe! te sugerimos los siguientes.

La función principal de un corte pelo para hombres de cara redonda consiste en crear la ilusión de alargar el rostro. 

Jopo clásico

El jopo es el corte de pelo clásico de toda la vida. Ideal para cualquier edad y situación (desde ir a la oficina hasta salir a tomar unas copas), este peinado es ideal para hombres de cara redonda. A la hora de apostar por este clásico existen dos opciones: dándole volumen hacia arriba para dotarlo de un toque más rockero, o bien recortar más los extremos para darle un mayor énfasis a la cresta. Zac Efron o Harry Styles, entre otros famosos que optan por este estilo, no pueden estar equivocados.

Pompadour

Procedente de una de las amantes del rey Luis XV de Francia, Madame de Pompadour, este corte es ideal si quieres aportar a tu cara un aspecto más alargado.

Elegante y relajado, el pompadour se caracteriza por una mayor cantidad de pelo en el flequillo. De esta forma, consigues mayor volumen en la parte frontal y puedes arrastrar el cabello hacia atrás cuando quieras. 

Media melena con barba

Esta modalidad supone uno de los mejores cortes de pelo para hombres de cara redonda, pero, también, si consideras que tienes el cuello ancho. Este estilo apuesta por una media melena despeinada con flequillo lateral. Además, puedes añadir una barba media para disimular el cuello ancho. Si apuestas por el look completo, te contamos cómo tener la barba de tres días perfecta.

Media melena con rizos

Si buscas ir un paso más allá con el corte de media melena, elige añadir rizos al conjunto. Gracias a la media melena con rizos acentuamos el toque informal y aportamos un mayor volumen a nuestro pelo, por lo que los rasgos se verán más camuflados y conseguirás una mayor armonía entre pelo y cara. Y ya que te arriesgas con la media melena: ¿por qué no atreverse con uno de estos estilos de moño para hombre?

Pelo con rizos y laterales cortos

Puede que la media melena no sea lo tuyo y prefieras aplicar el efecto de los rizos sin sacrificar un corte de pelo para hombres de cara redonda. En este caso, el truco consiste en aplicar el toque informal de los rizos al pelo recortando los laterales. Así conseguimos una armonía asimétrica que aporta mayor altura a tu rostro sin renunciar al toque desenfadado de los rizos.

Fade o degradado

Los diferentes tipos de corte de pelo degradado continúan siendo los más reclamados por muchas razones, y para el tipo de rostro del que hablamos hoy, es de lo más recomendable por muchos motivos: las capas del cabello permiten no solo suavizar las facciones del rostro, sino también alargar el rostro y fomentar la ilusión de concentrar toda la atención en la parte de arriba.

Y ahora que ya conoces un montón de cortes de pelo para cara redonda de hombre, cuéntanos cuál es tu preferido, y por cuál te vas a decantar para hacer favorecer las facciones de tu rostro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hey!
Estamos aquí por si tu barba, tu bigote o tu pelo necesitan ayuda. Te atendemos por WhatsApp de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 h.