¿Cuánto tarda en crecer la barba?

Cuánto tarda en crecer la barba

¿Te has preguntado alguna vez cuánto tarda en crecer la barba? O incluso… ¿cómo acelerar su crecimiento? En Hey Joe! te damos todas las pautas para potenciar el mejor estilismo a través de los siguientes consejos.

Cuánto crece la barba: Las fases del crecimiento

Te afeitas y esperas que crezca una enorme barba durante las próximas semanas. ¿Tendré la barba lo suficientemente tupida para la boda de mi amigo? ¿Seguiré con cuatro pelos dentro de dos semanas? Te ha pasado alguna vez, ¿verdad? 

La barba suele crecer un centímetro por mes. Si bien este proceso puede variar en cada persona, su crecimiento será más rápido o más lento en función de si generas o no las condiciones apropiadas para potenciar este proceso. 

Las fases por las que pasa el vello de la barba (que también pueden aplicarse al cabello) al crecer son:

  • Fase anágena: la fase activa del crecimiento del vello de la barba. El pelo, contenido en un “bulbo”, suele crecer alrededor de 1 cm al mes. Esta fase puede desarrollarse de 2 a 6 años. 
  • Fase catágena: en esta fase el vello deja de recibir nutrientes y de crecer. Suele durar unas 3 semanas. 
  • Fase telógena: el vello se libera por completo.
  • Fase exógena: el pelo se cae mientras otro nuevo surge.

Cómo potenciar el crecimiento de la barba

Cada barba obedece a ciclos propios, aunque siempre podemos potenciarla con los siguientes consejos para acelerar su crecimiento: 

  • Cuidado con el estrés: relajarse es casi un obligado en los tiempos que corren, ya que estarás aportando numerosos beneficios a tu organismo, incluyendo a tu barba. La relajación no solo permite un mejor flujo en la sangre, sino que estimula las células del vello para que crezca de forma sana. El ejercicio, el yoga o la meditación son buenas herramientas para fomentar la necesaria desconexión. 
  • Come bien: una buena alimentación es clave para impulsar tu barba, especialmente el consumo de vitaminas del grupo A, B, C y E, además de proteínas (frutos secos, huevos, carnes rojas, leche, etc.).
  • Utiliza buenos productos: recomendamos comenzar a utilizar aceites y bálsamos para barbas a partir de la segunda semana de crecimiento. Estos productos ayudan a estimular el crecimiento de la barba con mayor rapidez.

Y ahora que ya sabes cuánto tarda en crecer la barba, debes saber que los productos de Hey Joe! suponen el mejor secreto para estimular esa barbaza que podrás lucir antes de lo que imaginas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hey!
Estamos aquí por si tu barba, tu bigote o tu pelo necesitan ayuda. Te atendemos por WhatsApp de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 h.