En nuestro artículo Barbas cortas os mostrábamos los beneficios de llevar una barba corta pero bien cuidada. Superado ese capítulo, queremos cerciorarnos de que sabes cómo arreglar la barba corta, porque una cosa es tenerla ¡y otra muy distinta es llevarla como toca!

Es por eso que hoy os daremos algunos consejos sobre cómo arreglar la barba corta, puesto que, aunque no lo parezca, las barbas cortas precisan de una técnica y un cuidado igual o mayor que algunas barbas largas y frondosas.

Cómo arreglar la barba corta: primeros pasos

Lo primero que debes tener presente a la hora de arreglar tu barba corta es que necesitas tener a mano los utensilios necesarios. ¡No basta con cualquier cosa!

En este caso, vamos a recomendarte dos imprescindibles:

  • Una máquina recortadora.
  • Un peine o cepillo para barba de púa ancha. Puedes echarle un vistazo al Dessata Beard Brush by Hey Joe!, que, con su diseño innovador estudiado meticulosamente, proporciona un resultado espectacular en el desenredado y cuidado de tu barba.

Una vez tenemos las herramientas adecuadas, procedemos a aprender la técnica que debemos seguir si queremos aprender cómo arreglar la barba corta.

  1. Esencial antes de empezar: hidratar y cepillar nuestra barba cuidadosamente para que quede en un estado óptimo, lista para ser manipulada. Para ello, te recomendamos alguno de nuestros aceites para barba, como, por ejemplo, nuestro Beard Oil Nº 3 Acid Melon, un producto que está triunfando enormemente entre nuestros compañeros barbudos por su sugerente y potente aroma a melón, con ese toque ácido y a la vez dulce que caracteriza a esta deliciosa fruta.
  2. Visualizar qué tipo de barba corta queremos.
  3. Ahora sí: ¡empezamos a recortar!

Cómo recortar la barba corta

Antes de ponerte a retocar tu estilo a golpe de maquinilla, tienes que ajustar la recortadora según la longitud que te apetezca llevar. Si leíste nuestro artículo barbas cortas, habrás visto que hay varios tipos de barbas cortas y que cada uno se ajusta mejor a una fisonomía facial u otra.

¿Ya has elegido? Perfecto, seguimos.

En segundo lugar, empieza a recortar con cuidado, prestando especial atención a que todo el pelo quede más o menos al mismo nivel de longitud. En caso de que quieras resaltar más ciertas zonas, ten cuidado con no pasarte y no dejes partes demasiado largas.

Perfila con meticuloso detalle la línea del mentón y las patillas. Es muy importante que estas líneas, que ayudan a enmarcar más o menos tu cara, tengan una coherencia con el resto de la barba.

Por cierto, ¿has pensado en tu bigote? Cuando el bigote empieza a ser demasiado largo, se nos llega a meter en la boca y puede resultar incómodo y antihigiénico. Es por ello que debes cuidarlo de igual manera que el resto del vello facial, si quieres convertirte en un auténtico experto a la hora de saber cómo arreglar la barba corta.

Cuando acabes las labores de recorte, mírate en el espejo desde todos los ángulos posibles -y ayúdate con otro espejo auxiliar si lo consideras necesario-. Cuando llevamos la barba corta, es fácil que nos quede irregular o, incluso, con algún trasquilón. Es por eso que no debes confiarte y debes repasar cada lado de la cara para comprobar que ha quedado perfecta.

Ritual de acabado

Ahora que ya has preparado y retocado con maquinilla tu barba corta, puedes proceder al acabado final.

Este consiste, en primer lugar, en limpiar tu barba para que no se queden pegados o enredados en ella los pelos que has recortado. Para ello, te recomendamos nuestro jabón para barba con su exitoso formato “on a rope” para que puedas colgarlo en tu baño. Su aroma a limón y tomillo te dará un puntito refrescante muy agradable tras los retoques.

En segundo lugar, la clave está en embalsamar tu barba con un producto específico para que esta quede suave, aromatizada y gustosa al tacto.

En Hey Joe! tenemos diversos aceites para barba con diferentes fragancias para que puedas elegir la que más te guste, aunque también te recomendamos que le preguntes a tu pareja, si la tienes, qué aroma le resulta más atractivo. ¡Los aceites para barba tienen un gran potencial seductor! Pruébalos y ya no querrás cambiar, una vez encuentres el que lleva tu nombre escrito. Aquí los tienes.

¡Y ya está!

Si sigues paso por paso todo este ritual de cómo arreglar la barba corta, tendrás una barba espectacular a pesar de que no sea necesariamente frondosa o larga, y conseguirás un estilo elegante y cuidado al detalle que no pasará desapercibido en absoluto.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo por tus redes. ¡Los barbudos somos una gran familia y debemos ayudarnos los unos a los otros!

Como siempre, y para que no te quede ninguna duda, te recomendamos visitar a tu barbero de confianza, ¡un buen profesional siempre es garantía de éxito!

LEER MÁS  5 estilos de barba que estarán de moda en 2017