¿Tienes una buena barba pero no sabes cómo mantenerla? ¿Estás harto de llevar una barba nueva cada vez que la recortas? Tranquilo, compañero, a todos nos ha pasado alguna vez.

Eso sí, si te sigue ocurriendo esto, es hora de que aprendas cómo recortar la barba como un profesional. El objetivo: que puedas mantenerla impecable cada día, que nadie sepa que te la has recortado porque siempre la luces perfecta y, sobre todo, que la lleves a tu gusto.

¿Te gustaría hacer esto realidad? Genial. Vamos allá.

Pasos previos al recorte

Antes de empezar, debes definir tu look. ¿Cómo te gusta lucir la barba? ¿Corta o larga? Es esencial para saber cómo recortar la barba. El tipo de barba que lleves influye no solo en el ritual, sino también en la frecuencia del recorte, los materiales que necesitas, tu destreza frente al espejo…

Si prefieres lucir una barba corta, necesitarás poco tiempo para hacerla crecer. En una semana tendrás el vello en el punto que más te gusta y, con una máquina recortadora, podrás mantenerla a raya cada 3 días.

Sin embargo, si tu look va más con una barba media o larga, el ritual es más sofisticado: en las zonas más cortas -como los laterales y las mejillas- puedes utilizar máquina, pero en el bigote o el mentón necesitarás tijeras y mucha pericia.

Mientras dejas crecer tu barba, es importante que la mimes, es decir, que apliques uno de los aceites para barba Hey Joe! para hidratarla y mantenerla nutrida, y que la laves con nuestros champús especiales para vello facial.

Cómo recortar la barba de manera correcta depende en gran parte de estos cuidados, pues de lo contrario tendrás una piel reseca que empeorará con el paso del tiempo mientras dejas crecer el vello. En el momento que la vayas recortar, te toparás con una barba demasiado abrupta, y eso no hará más que complicar el proceso.

como recortar la barba

 

LEER MÁS  Champú para barba: ¿sabes cuál es el adecuado para ti?

Cómo recortar la barba: paso a paso

Ahora sí. Es el momento de aprender cómo recortar la barba como un profesional. Prepara máquina, tijeras y cepillo. Comienza el ritual.

Primer paso: cepíllala a contrapelo. Peinándola conseguirás desenredarla y, sobre todo, dejar a la vista aquellos pelos rebeldes que no quedan uniformes con el resto de la barba. Bien, coge las tijeras y recórtalos.

Lo siguiente que debes hacer es pasar la máquina con el cabezal que más te convenga. En este momento, todo depende de la longitud de tu barba; eso definirá el nivel del peine que debes utilizar. Si tienes una barba media o larga, usarás la máquina recortadora para laterales, patillas y, si lo prefieres, la línea del cuello.

Recuerda siempre empezar por un cabezal mayor. Si tu barba es muy poblada y la recortas demasiado, corres el riesgo de destrozar todo el proceso. Puedes ir reduciendo el número de la recortadora a medida que vayas viendo cómo queda.

Llegamos a la zona del bigote y mentón. Si tu barba es corta, puedes continuar usando la máquina con el mismo cabezal, pero si es larga has de pasar a la tijera. Te preguntarás: “¿cómo recortar la barba a base de tijera?”. Tienes que ayudarte de un buen peine. En Hey Joe! tenemos los peines que necesitas para recortar el mentón al punto que prefieras.

En la zona del bigote, tendrás que ser muchísimo más cuidadoso. Usa peine y tijeras, y haz movimientos de arriba a abajo para dejarlo uniforme. Con máquina o tijeras has de eliminar los pelos que sobresalen por encima del labio.

Si quieres perfeccionar tu recorte, arregla la parte superior de la mejilla y la inferior del cuello. En esta última zona puedes tener como referencia la nuez. En ambas líneas puedes emplear una cuchilla para afeitar, y así darle forma y elegancia a tu barba.

Para terminar, no te olvides de lavarla y aplicar nuestra loción Premium After Shave en las zonas donde hayas utilizado la cuchilla. Si has estado meses dejándotela crecer y esta es la primera vez que te la arreglas, el ritual post-afeitado es esencial para la salud de tu piel. De esta forma, evitarás rojeces e irritaciones bastante molestas.

 

LEER MÁS  Historia del Poste de Barbero (Barber Pole) + Video

¡Ya lo tienes!

¿Has seguido los pasos? Si no te has dejado ni uno, ya sabes cómo recortar la barba como un verdadero profesional. Apostamos a que ha quedado perfecta, totalmente ajustada a lo que a ti te gusta.

Según el tipo de barba que estés luciendo ahora mismo, tendrás que repetir todo este ritual tarde o temprano. Recuerda que tu barba es como tu pelo, dice mucho de tu personalidad. Necesita ser peinada, acicalada y cuidada diariamente si quieres tenerla presentable y excelente.

Ah, y tampoco dejes de preocuparte por el olor de tu barba. Para eso, repasa los productos de Hey Joe! y escoge tus aromas favoritos tanto en aceites como en bálsamos.

Voi là, bienvenido al club de las barbas impecables.