De todos es sabido que un buen bálsamo para barba no solo ayuda a dejar tu barba con la forma que a ti te gusta, sino también a acondicionarla. Pero ¿qué hace realmente de un bálsamo el mejor bálsamo para barba?

La nutrición e hidratación de todos y cada uno de los valiosos pelos de tu barba tienen que estar acompañadas de un ligero toque de fijación con un resultado muy natural, de forma que, siendo el producto casi imperceptible, tu barba quede perfectamente colocada. Eso sí, lo que sí percibirán aquellos que te rodeen será el maravilloso aroma que hayas escogido como guinda del pastel.

A continuación, te recomendamos algunos de nuestros bálsamos para que elijas tú mismo cuál es el mejor bálsamo para barba para ti. Pero no hagas trampas: debes probarlos todos antes de poder elegir un ganador.

El mejor bálsamo para barba está en Hey Joe!

En la composición de nuestros bálsamos para barba encontramos aceites vegetales, entre los que se encuentran el argán y la jojoba, entre otros, que le aportan suavidad a la barba; manteca de karité, que le da esponjosidad y hace que sea visiblemente más frondosa y brillante, neutralizando también la textura grasa; cera de abeja sintética, apta para veganos y perfecta para proporcionar la fijación que tu barba necesita; y aceites esenciales, que tienen múltiples propiedades muy positivas para el pelo del mentón. A continuación, te invitamos a descubrir todos nuestros tipos de bálsamo para barba y a que decidas cuál es el primero que te ha llamado la atención. Desde ahí, solo estarás a un paso de cuidar tu barba y hacer que pase de una barba correcta a una verdaderamente impresionante.

  • Clásico, tanto en aroma como en textura, y creado para nutrir, reparar y definir tu barba, el Beard Balm Nº 1 Classic Joe nunca falla. Tamaño perfecto, textura adecuada y suavidad instantánea.
  • Estimulante fragancia, intensa, poderosa y forestal. ¿Tienes madera de auténtico barbudo? En ese caso, el Beard Balm Nº 4 Feel Wood es el tuyo.
  • ¡Nuestra joya de la corona! El Beard Balm Nº 3 Acid Melon es, sin duda, el más famoso bálsamo que tenemos en Hey Joe! ¿Que si es el mejor bálsamo para barba? ¡Eso tienes que juzgarlo tú, compañero! Por lo pronto, nosotros te invitamos a que aspires su increíble aroma a melón, con ese punto medio entre lo ácido y lo dulce. ¡Pone los pelos de punta! Pero no precisamente los de tu barba… Aplícatelo y notarás todas las miradas puestas en ti.
  • Fresco como la menta, intenso como el pino. Los aceites esenciales del Beard Balm Nº 7 Fresh Mint no solo aromatizan, sino que además poseen propiedades antisépticas, antimicrobianas, calmantes y tonificantes.
LEER MÁS  Champú para barba: ¿sabes cuál es el adecuado para ti?

¿Sabes ya cuál es el mejor aceite para barba? ¿O aún necesitas más datos?

mejor balsamo para la barba

Aplicación del bálsamo para barba

Una cosa es tener el mejor bálsamo para barba y otra muy distinta es ¡saber cómo aplicárselo! Aplicarse un bálsamo, en un principio, parece fácil, pero ¿sabes cuándo ponértelo? ¿Antes o después del aceite? ¿Se pueden combinar o debes elegir entre un producto u otro? ¿Cepillar la barba antes de aplicar el bálsamo es aconsejable, o debes utilizar el cepillo para darle forma al pelo en ese mismo momento? ¡Muchas preguntas! Pero, afortunadamente, tienen respuesta. Te lo contamos:

  1. En primer lugar, lávate la cara con agua templada, haciendo hincapié en la barba. Si quieres, puedes usar nuestro champú para una acción más intensiva y dedicada.
  2. Sécate la barba con un paño suave y tendrás la barba lista y preparada.
  3. Cepilla tu barba para quitar enredos. Puedes usar nuestro Dessata Beard Brush.
  4. ¡Ahora sí! Ponte una cantidad de bálsamo del tamaño de una avellana en la mano y frótala con la otra mano. Cuando ya tengas tus dos manos impregnadas, puedes empezar a deslizarlas por tu barba, de tal manera que el producto se esparza bien. Ten cuidado con poner demasiada cantidad, tu barba podría quedarse espesa.
  5. El bálsamo no se combina con el aceite, sino que lo sustituye. Mientras que el aceite es más ligero, el bálsamo tiene mayor consistencia y realiza una acción hidratante muy intensa. La elección entre aceite o bálsamo depende mucho de cada uno, pero, si no sabes por cuál decantarte, aquí te dejamos nuestros aceites para que les eches un vistazo.   

¡Y ya está, compañeros! Puede que entre estos increíbles, suaves y cremosos bálsamos se encuentre el mejor bálsamo para barba del mundo, pero os dejamos que lo decidáis vosotros mismos.

LEER MÁS  Cómo recortar la barba: nivel profesional

Para un artículo más exhaustivo sobre la aplicación del bálsamo, podéis clicar aquí. Esperamos que os haya sido de utilidad este artículo y que volváis a nuestro blog ávidos de información sobre el apasionante mundo de la barbería. ¡Os esperamos con ganas! Dejadnos en comentarios cualquier duda que tengáis o cualquier comentario sobre nuestros productos. ¡Viva la Hey Joe Family!