La apariencia de un hombre da testimonio de su autoconfianza, así como de su estilo personal y único. Este estilo no solo se aprecia en la vestimenta, sino también en la elección de accesorios, el peinado y la barba.

Muchos siglos atrás, la barba era un símbolo del poder de su portador. Hoy en día, aunque parezca que esto se ha mitigado, la barba todavía representa un canon de masculinidad y agrega ese toque especial a la personalidad del que la lleva con orgullo, confiriéndole un aspecto de notoriedad y templanza.

Sin embargo, no siempre es fácil convertir cada barba en una verdadera obra maestra. Para poder hablar de estilo, forma y tipo, debemos empezar fijándonos en las características individuales de cada rostro.

Existen tantos tipos de persona distintos que la barba ideal para cada cual será diferente. Por ejemplo, una barba que no case bien con el peinado del que la lleva podría estropear su imagen global. Sin embargo, esa misma barba, conjuntada con un cabello acorde, podría suponer el éxito rotundo de un look. Asimismo, otro factor determinante es el contorno y la forma del rostro. Interesante, ¿verdad? Pues sigamos charlando al respecto…

¿Cómo saber qué estilo de barba te queda mejor?

Estos son algunos de los factores que podrían guiarte a la hora de elegir un tipo de estilo barbudo u otro:

  • Grado de densidad y color de la barba. Pongamos un ejemplo. Si eres muy moreno, tu barba es muy densa y tienes la piel clara, no es recomendable que lleves la barba demasiado larga o crecida porque generará demasiado contraste con tu piel. Por tanto, uno de los tipos de barba que te vendría bien sería una barba de media a corta y bien perfilada. Es importante que el estilo de la barba case con el tono de tu piel.
  • Tu altura también es importante. Los tipos de barba quedan mejor o peor dependiendo de la estatura de la persona. Si eres de baja estatura, entonces es mejor apostar por barbas cortas, mientras que, si te consideras un hombre alto, puedes experimentar con la longitud y el volumen, sin preocuparte de que quede un conjunto poco armonioso.
  • Los tipos de barba triunfarán, o no, en base a la forma de tu cara. Por eso, a continuación, vamos a hablar sobre qué tipo de barba sería el adecuado según tu anatomía.
LEER MÁS  Consejos para dejarse barba.

¿Cómo elegir la forma de la barba, teniendo en cuenta el contorno de la cara?

  • La forma clásica es uno de los tipos de barba más comunes. Se trata de conservar la forma natural de la barba sin grandes alteraciones, únicamente manteniéndola a raya para que no se vuelva demasiado salvaje. Elige este estilo si no quieres cambiar la apariencia de tu contorno, sea cual sea.
  • Canadiense: este estilo es perfecto para rostros redondeados. En él, se unen la parte inferior de la barba y el bigote mediante una fina línea.
  • Estilo Hollywood (Hollywood Beard): una barba ligeramente más densa que también está asociada a una pequeña línea de bigote. Ideal si tu cara es ligeramente alargada.
  • Estilo Balbo: el mismo que el de Hollywood Beard, pero sin la línea de conexión de bigote-barba. En caras redondas u ovaladas dará sensación de que el rostro es más largo.
Imagen relacionada
  • Barba de chivo: dentro de los tipos de barba, es uno de los que confieren más carácter a quien lo lleva. Queda bien en todo tipo de rostros, pero, si tu cara es cuadrada, tendrás un aspecto de motero total.

¿Cómo cuidar tu barba?

Elijas la forma que elijas, lo importante es que cuides adecuadamente la barba y la piel que se esconde debajo de ella. Esto depende no solo de las habilidades del barbero, sino también de las acciones diarias de la persona que la lleva. El cuidado del día a día es de suma importancia para todos los tipos de barba. En Hey Joe!, como especialistas en productos de barbería que somos, podemos ayudarte a elegir el producto adecuado para cuidar tu barba, para que se mantenga siempre en la forma que tú has elegido para ella, a la vez que luce hidratada y sedosa.

LEER MÁS  Barbas cortas: ¿sabes cómo cuidarla?

Clara u oscura, larga o corta, gruesa o fina, cada barba transforma la cara y hace que la persona que la lleva transmita unas vibraciones u otras. Elegir la forma y el tipo de barba correctos no solo te permitirá decidir qué aspecto quieres regalarle al mundo, sino también potenciar las características de tu rostro que más te gusten.