El panorama actual del peinado masculino nos ofrece tantas alternativas como estilos queramos emprender. Peinados clásicos, modernos, desenfadados, vanguardistas; cabellos cortos, medios, largos, gruesos, finos… Cada estilo y cada tipo de cabello requiere su fijador perfecto, y es importante conocer las características de cada uno de ellos. Por ello te mostramos las cuáles son las diferencias entre pomada, cera y gomina.
Pomadas
En el mercado podemos encontrar dos tipos de pomadas, en base agua y en base aceite. Éstas últimas son las originales, tal cual se comenzaron a fabricar en los años 50 y están elaboradas principalmente con una base de vaselina o petrolato. Son más difíciles de eliminar del cabello (existen champúes especiales para ello), pero son ideales para peinados muy clásicos y que requieran mucho brillo.
Las pomadas en base agua representan la evolución, y son nuestra recomendación para la mayoría de estilos, siendo muy fáciles de eliminar del cabello con un simple lavado. Están disponibles con diferentes tipos de fijación o dureza y con mayor o menor aporte de brillo. Permiten remodelar el peinado durante todo el día y no dejan efecto acartonado en el cabello.
Ceras
Generalmente se utilizan para conseguir acabados desenfadados y con resultados mates. Proporcionan algo de volumen y su fijación puede ser media o fuerte. La diferencia entre la cera y la pomada, es que la primera está elaborada con parafinas y es muy costosa de eliminar del cabello. Está recomendada si quieres conseguir el típico look recién levantado.
Gomina o fijador
El producto más conocido aunque no el más recomendable. De consistencia líquida espesa, contiene alcohol que reseca el cabello. Proporciona un acabado duro, por lo que aparece el efecto acartonado que resta naturalidad. Cuando seca, no permite remodelar el cabello, pues queda fijo y sin flexibilidad. Esta es la gran diferencia entre la cera y la gomina.
Conclusiones
Si aun estás dudando si usar pomada o cera para el cabello, desde Hey Joe! consideramos las pomadas en base agua el producto más recomendable para la gran mayoría. Es el más versátil, puesto que con él puedes obtener tanto resultados transgresores o desenfadados, como peinados súper clásicos y pulidos.
Dado que en la actualidad disponemos en el mercado de infinidad de variantes, con mayor o menor fijación y más o menos brillo, no te resultará difícil encontrar la pomada capilar que más se ajuste a tu estilo. Además, dada su composición, son un producto que respeta tu cabello y tu cuero cabelludo, muy fácil de eliminar, y que aguantará tu ritmo durante todo el día.
Y aunque ya conoces las diferencias entre pomada, cera y gomina, como siempre, te recomendamos que visites tu barbería, ya que en ella sabrán asesorarte perfectamente sobre qué fijador utilizar, teniendo en cuenta las características de tu cabello y el estilo de tu peinado. Puedes encontrar un listado de excelentes establecimientos en nuestros puntos de venta recomendados.