El panorama actual del peinado masculino nos ofrece tantas alternativas como estilos queramos emprender. Peinados clásicos, modernos, desenfadados, vanguardistas; cabellos cortos, medios, largos, gruesos, finos… cada estilo y cada tipo de cabello requiere su aliado perfecto en forma de producto, y es importante conocer las características de cada uno de ellos. Te mostramos las diferencias y propiedades más importantes de cada uno de ellos.

POMADA – HAIR POMADE.

Básicamente en el mercado podemos encontrar dos tipos de pomadas, en base agua y en base aceite.

Las pomadas en base aceite son las originales, tal cual se comenzaron a fabricar en los años 50. Están elaboradas principalmente con una base de vaselina o petrolato, por lo que son más difíciles de eliminar del cabello (existen champúes especiales para ello),  pero ideales para peinados muy clásicos y que requieran mucho brillo.

Las pomadas en base agua representan la evolución, y son nuestra recomendación para la mayoría de estilos, siendo muy fáciles de eliminar del cabello con un simple lavado. Están disponibles con diferentes tipos de fijación o dureza y con mayor o menor aporte de brillo. Permiten remodelar nuestro peinado durante todo el día y no dejan efecto acartonado en el cabello.

En nuestro catálogo puedes encontrar dos tipos de pomadas en base agua: HEY JOE! Strong y HEY JOE! Super Strong.

peinado-pomada

Peinados con pomada.

CERA – WAX.

Generalmente las ceras se utilizan para conseguir acabados desenfadados y con resultados mates. Proporcionan algo de volumen, y su fijación puede ser media o fuerte. Recomendada si quieres conseguir el típico look «recién levantado». Elaboradas generalmente con parafinas, son también muy costosas de eliminar del cabello.

peinado-cera

Peinados con cera.

GEL, GOMINA O FIJADOR.

Posiblemente el producto más conocido por la gran mayoría, aunque no por ello el más recomendable. De consistencia líquida espesa, suelen estar formulados con una gran cantidad de alcohol, ingrediente que reseca en exceso nuestro cabello. Proporcionan un acabado muy duro, rígido, por el cual aparece el efecto «acartonado» que resta mucha naturalidad a nuestro peinado. Cuando el fijador seca, no permite remodelar el cabello, ya que queda fijo y sin flexibilidad. El brillo que aporta aparenta muy artificial.

peinado-gel

Peinados con gel fijador.

CONCLUSIONES

Desde Hey Joe! consideramos las pomadas en base agua el producto más recomendable para la gran mayoría. Es el más versátil, puesto que con él puedes obtener tanto resultados transgresores o desenfadados, como peinados súper clásicos y pulidos. Dado que en la actualidad disponemos en el mercado de infinidad de variantes, con mayor o menor fijación y más o menos brillo, no te resultará difícil encontrar la pomada capilar que más se ajuste a tu estilo. Además, dada su composición, son un producto que respeta tu cabello y tu cuero cabelludo, muy fácil de eliminar, y que aguantará tu ritmo durante todo el día.

LEER MÁS  Me visto solo: como cuidar tu barba

Como siempre, te recomendamos que visites tu barbería, en ella sabrán asesorarte perfectamente sobre que pomada utilizar, teniendo en cuenta las características de tu cabello y el estilo de tu peinado. Puedes encontrar un listado de excelentes establecimientos en nuestros puntos de venta recomendados.