Cómo evitar que salgan granitos después de afeitarse

granitos

Seguro que alguna vez te han salido esos antiestéticos granitos después de afeitarte. ¿Quieres saber cómo poner freno a esa molestia y tener una piel suave e hidratada? Sigue leyendo y descubre cómo evitar que aparezcan.

Lo primero que debes saber es que, en función de las características de tu piel, tienes más o menos posibilidades de que aparezcan imperfecciones. Sin embargo, existen unas pautas que te pueden ayudar a minimizar este problema.

Los granitos al afeitarse aparecen con frecuencia en las pieles sensibles, de manera que conviene tomar precauciones especiales en estos casos.

Deja pasar algunos días entre afeitados

El afeitado diario, sobre todo con cuchilla, aumenta las posibilidades de irritación y de aparición de erupciones. Por lo tanto, y siempre que puedas, deberías dejar pasar entre dos y tres días. Verás cómo se reducen las posibilidades de que aparezcan granos después del afeitado.

Usa espuma para pieles sensibles

La espuma, aceite o gel de afeitar tiene que estar adaptada al tipo de piel que tengas. Si de natural tienes tendencia acneica, deberías optar por una espuma especialmente formulada para evitar irritaciones.

Aclárate con agua fría

La preparación es importante, pero no lo es menos la acción posterior. No en vano, este es el momento en que suelen empezar los problemas de acné. Aclararte la cara con agua fría es una acción útil porque permitirá que se cierren los poros, evitando que salgan granos por afeitarse.

Utiliza un after shave

El after shave, o loción posterior al afeitado, es un opción interesante para no tener erupciones. Un buen ejemplo es la loción After Shave Nº 8 Classic Gold, que cerrará los poros y refrescará tu piel.

Bebe agua a menudo

La hidratación, aunque tangencial, es un método que sirve para evitar las erupciones cutáneas. Es conveniente que bebas entre 1,5 y 2 litros de agua al día para mantener equilibrado el nivel de agua en tu piel. 

Como ves, los métodos para evitar que aparezcan los granitos después de afeitarte son muy diversos, pero lo que es indudable es que utilizar productos de calidad te ayudará. Echa un vistazo a nuestra tienda online para conocer las distintas opciones a tu alcance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hey!
Estamos aquí por si tu barba, tu bigote o tu pelo necesitan ayuda. Te atendemos por WhatsApp de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 h.