Necesita de mimos y cuidados para mantenerse limpia y nutrida. No te pierdas los siguientes consejos para hidratar la barba y suavizarla.
Antes de comenzar, debemos recalcar que la barba requiere de diferentes cuidados pero no siempre es fácil, ya que la longitud suele complicar el acceso a la piel a través de cremas para su cuidado. Te decimos cuáles son los aliados que debes utilizar y cómo hidratar la barba en función de tus necesidades.
Lava tu barba
Antes de proceder, es necesario mantenerla limpia y en buen estado. Para lavar la barba puedes utilizar un champú concreto para su cuidado. Prueba a utilizar acondicionador después del lavado para una textura más suave y brillante.
Seca bien la barba
Tanto si lavas tu barba durante la ducha como antes del afeitado, recomendamos secarla bien. Una barba húmeda y con restos de agua no permitirá la correcta transpiración de los diferentes productos para tratarla.
Crema los primeros días
Aplicar crema en el rostro es recomendable para hidratar la piel de la barba de pocos días, ya que fomenta la hidratación en el período de crecimiento y evita la descamación.
Utiliza aceites para barba
El aceite de barba permite expandir el líquido y atravesar elvello hasta alcanzar la piel. Solo tienes que aplicar varias gotas sobre la palma de tu mano para mantener la hidratación de tu barba y distribuir desde la raíz hasta las puntas empezando por el cuello.
Usa un bálsamo de barba
El bálsamo para barba tiene una textura diferente y está pensado para barbas de 3 o más dedos de largo. El bálsamo te ayuda a estilizar y dar forma al mismo tiempo que la acondiciona.
Descubre los mejores productos para el cuidado de tu barba en Hey Joe y comienza tu rutina de higiene perfecta.