Cómo evitar la irritación después de afeitarse

irritacion-al-afeitarse

Seguro que, en más de una ocasión has experimentado la desagradable sensación de irritación al afeitarse, ¿verdad? Por suerte, en Hey Joe! te contamos los mejores trucos para evitar este problema recurrente. 

El momento del afeitado supone un ritual que muchas veces se ve lastrado por el ardor posterior. Esta sensación supone una irritación de la piel cuyo picor luce en forma de enrojecimiento en la cara y cuello, y cuyo motivo se debe, principalmente, al afeitado en seco, más agresivo; o bien, con hojas sin filo. A continuación profundizamos en las causas de este problema y los mejores consejos para evitarlo. 

El afeitado en seco, una cuchilla desgastada o ejercer demasiada presión son las principales causas de la irritación. 

Causas de la irritación después del afeitado

Afeitado en seco

Ante la falta de un gel apropiado, muchas veces recurrimos al afeitado en seco, la opción más agresiva de todas. El contacto directo de la cuchilla o máquina con la piel produce un picor más intenso seguido de un enrojecimiento que podemos evitar gracias a un buen gel. 

Este tipo de gel contiene lubricantes que protegen la piel y permiten que la maquinilla o cuchilla se deslice fácilmente durante el proceso. Ten en cuenta que un pelo hidratado, se hincha y suaviza el contacto con la maquinilla de afeitar, lo cual equivale a una experiencia mucho más recomendable

Mucha presión

¿Eres de los que aprietan demasiado la máquina de afeitar? Aplicar el gel previamente te resolverá parte del trabajo a la hora de pasar tu maquinilla o cuchilla de forma suave y mucho menos agresiva. De lo contrario, no solo fomentarás la irritación después del afeitado, sino que puedes promover la presencia de los dolorosos pelos enquistados e imperfecciones.

Consejos para afeitarse sin irritación

Ejercer una gran presión y fomentar el afeitado en seco son dos de las principales causas de la irritación tras el afeitado en el cuello. A partir de esta base, nada mejor que aplicar los siguientes consejos para evitarla:

Cambia las hojas

Las cuchillas de mala calidad pueden ser sinónimo de afeitado incómodo.

Trata de cambiar con frecuencia de cuchilla o bien los cartuchos de la máquina a fin de evitar tirones e irritación. 

Afeitado uniforme

Los hombres aplican una media de 170 pasadas durante el afeitado, de las cuales 120 son repetidas. Esto supone Irritar la barba más de la cuenta ciertas zonas de la cara y el cuello. Para ello, trata de realizar un proceso más uniforme, o bien utiliza máquinas con lubricante. 

Buenos productos

Este mundo engloba tantos accesorios como tipos de afeitado.

En el catálogo de Hey Joe! encontrarás todos aquellos productos que convierten este simple hábito en toda una experiencia. 

Desde contar con tu propia navaja hasta tu maquinilla clásica, pasando por los mejores after shaves, descubrir los productos de Hey Joe! te ayudarán a evitar la irritación al afeitarte. Especialmente, cuando es en el mimo y el detalle donde residen las claves para un tratamiento perfecto, que siempre quieras repetir. 

Abrir chat
1
Hey!
Estamos aquí por si tu barba, tu bigote o tu pelo necesitan ayuda. Te atendemos por WhatsApp de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 h.