Ventajas de la maquinilla de afeitar clásica de una hoja vs. la moderna

Buscas un apurado que deje la piel suave y aún no sabes muy bien si, para ello, debes usar una maquinilla de afeitar clásica de una hoja o una moderna (que suelen tener varias hojas). ¿Es así? Fenomenal, estás en el lugar adecuado para resolver tus dudas.

Aunque seguro que ya te estás oliendo cuál de ellas tiene una mayores ventajas para tu piel, vamos a ponernos en situación.

Analicemos cómo se comportan las dos bajo las mismas condiciones, es decir, con un afeitado húmedo utilizando una espuma de calidad (no una de supermercado, que muchas veces puede influir en el resultado final) aplicada con brocha y buscando un mismo resultado final: un afeitado apurado que deje la cara suave.

Maquinilla de afeitar clásica de una hoja vs. moderna

Número de pasadas

La maquinilla tradicional necesita un menor número de pasadas para generar la misma sensación de piel suave que con la moderna. Si bien es cierto que con la clásica deben llevarse a cabo de forma más cuidadosa, curiosamente hace falta un menor número de pasadas que con la moderna, que tiene más hojas.

Suavidad

En efectividad y suavidad del afeitado, la maquinilla tradicional no tiene rival. El rostro queda mucho más sedoso y agradable al tacto sin punto de comparación. Este efecto también deriva del anterior, ya que al pasar menos veces sobre la dermis, esta se queda más tersa y uniforme.

Sensación en la piel

La piel se irrita mucho menos cuando sobre ella aplicas menos pasadas para llegar al mismo resultado.

Así que, en este caso, la maquinilla de afeitar clásica de una hoja vuelve a ganar la partida. Además, esta última genera muchísimos menos tirones al cortar el vello.

Ecología

Este es un aspecto que cada vez importa a más personas, y, obviamente, la clásica genera muchos menos residuos que una moderna. En primer lugar, muchas modernas son desechables o, como mucho, necesitan cambiar todo el cabezal (que suele contener plásticos) cada poco tiempo. En las clásicas lo único que hay que cambiar es la hoja cuando se gasta. Esto, a la larga, supone también un ahorro económico más que considerable.

Vamos, que no hay punto de comparación. La maquinilla clásica gana por goleada a la moderna en todo. Aunque es cierto que hay que acostumbrarse a usarla, los beneficios para tu piel son claros. ¿Quieres probar? Pues hazlo con la Premium Razor Traditional de Hey Joe!.

Abrir chat
1
Hey!
Estamos aquí por si tu barba, tu bigote o tu pelo necesitan ayuda. Te atendemos por WhatsApp de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 h.