Por qué no me sale barba y cómo solucionarlo

no-me-sale-barba

¿Quieres lucir barbaza pero no tienes la densidad suficiente? Te contamos por qué no te sale barba y cómo solucionarlo.

Si has llegado a este artículo, seguramente sea porque has vuelto a mirarte al espejo otra mañana y te has hecho la pregunta: ¿¡Por qué no me sale barba!? Todo tiene una explicación: desde factores genéticos hasta el uso de productos nocivos para tu piel. 

Causas por las que no me crece la barba

Genética

La genética es uno de los factores principales que influyen cuando te preguntas por qué no me sale barba. La herencia genética determina qué tan grueso o delgado es tu vello facial, además de las zonas en las que aparece. Los genes definen la cantidad de andrógenos de una persona, un grupo de hormonas que influyen en características como la profundidad de la voz y la rapidez de crecimiento del vello facial.

Etnicidad

El aspecto genético va ligado al factor del grupo poblacional, ya que tu pasado étnico está muy relacionado con el crecimiento de tu barba. Según un estudio de la Universidad de Cambridge, los hombres de los países mediterráneos (por algo lo llaman barba espartana) suelen tenerlas más gruesas en comparación a otras regiones.

Testosterona

Los bajos niveles de testosterona pueden ser otra causa de que no te salga barba, ya que no se activan ciertos procesos químicos necesarios para tal fin. Para saberlo, puedes hacerte un análisis de sangre y, una vez compruebes los resultados, puedes apostar por suplementos y cambios en la dieta (siempre siguiendo el consejo de profesionales) o simplemente descartar esta causa.

Productos de cuidado facial que dificultan el crecimiento de la barba

El uso de productos de higiene facial poco apropiados puede ser una de las causas por las que no te crece la barba. Algunos productos actúan sobre los poros del vello y generan alteraciones en la dermis. Por ese motivo, recomendamos evitar productos para cuidar la piel o para el afeitado que contengan alcohol o sustancias que provoquen irritación en la piel.

Apuesta por los mejores productos para tu barba con Hey Joe!, como por ejemplo este Beard Growth System, perfecto cuando no te sale barba, y descubre si hasta ahora no habías utilizado los aliados adecuados para lucirla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hey!
Estamos aquí por si tu barba, tu bigote o tu pelo necesitan ayuda. Te atendemos por WhatsApp de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 h.