Imagínate el busto de Julio César, elegante, sereno… y con ese flequillo cortísimo que nos resulta tan familiar. Pues ese corte, 2.000 años después, sigue de moda. ¿Quieres saber las diferentes versiones que hay del peinado César y cuál combina mejor con tu estilo? Sigue leyendo y descúbrelo.
Clásico corto
Prácticamente igual al de la estatua del César (sobre todo en la parte del flequillo), pero con la parte trasera y los lados algo más cortos. Pero siempre cortado a tijera, no a máquina, que la diferencia es significativa.
Equilibrado
Este es el de toda la vida, igual lo mires desde la perspectiva por la que lo mires. De hecho, es clavado al del busto original o a Marlon Brando en la película de 1953 en la que hizo de papel protagonista.
El peinado César de hombre tiene muchísimas versiones. Si eres clásico puedes optar por el equilibrado o el que es a capas; si eres atrevido, decántate por el asimétrico o el desigual.
A capas
En esta versión ya se utiliza el corte a máquina en la parte inferior y trasera. Se va haciendo un degradado hasta la parte superior en la que se deja el cabello algo más largo, pero con el flequillo (y toda la zona frontal) corto y a capas.
Asimétrico
¿Por qué ser igual en ambos lados? Para los más arriesgados este estilo viene fenomenal, pues el flequillo queda más largo por un lado que por otro. Si eres atrevido y quieres dar un toque con más personalidad, este corte César es para ti.
Lineal
¿Has visto alguna vez el típico peinado en el que la parte del flequillo está completamente cortada como si fuera una línea? Pues se trata de una versión del corte de pelo estilo César para hombre. Además, por las sienes también se marca mucho el pico del cabello utilizando la máquina sin cabezal.
Desigual
Parecido al que es a capas, pero con la singularidad de que una parte de la zona superior de la cabeza tiene el pelo más largo que en la otra. La transición de una zona a otra se lleva a cabo en una especie de degradado.
Mal aposta
Cuando el flequillo queda con unos pelitos más largos que otros, el resultado puede ser incluso atractivo. Si se combina con un largo del cabello en la parte de arriba de entre 3 y 5 cm peinado con los dedos con una pomada suave, quedará desenfadado y llamativo.
Más corto
El clásico corto, pero prácticamente sin flequillo. Así es este corte César, perfecto para quienes tienen la frente estrecha y sin entradas. En caso contrario, lo mejor será que no optes por esta opción (aquí tienes otras muchas para tu caso), ya que puede acentuarlas más aún.
¿Por qué tipo de peinado César te decantas? Elijas el que elijas, te aconsejamos que confíes en las diestras manos de tu barbero de confianza para que te haga justo el corte que quieres. Y para cuidarlo como se merece, ¡no olvides usar los productos adecuados!